Denuncian el incendio intencional de tres casas

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Ocurrió en el paraje San Isidro, al Sur de Posadas; los damnificados apuntan hacia un dirigente olero[/su_note]Familias de oleros que residen en el paraje San Isidro, ubicado al Sur de la ciudad de Posadas, en el tramo terrado de la ex ruta provincial 213, denunciaron que un incendio iniciado de manera intencional dañó tres viviendas.
Acusaron al líder de una asociación de ladrilleros cuyo mandato se está por agotar como el presunto ideólogo del siniestro, que arrasó además con unas diez hectáreas de campo.
Los pobladores dijeron que el dirigente había amenazado con quemar los predios de aquellos que no lo apoyaban para una eventual reelección.
El incendio se inició aproximadamente a las 15.30 del lunes. Poco antes, los denunciantes aseguraron haber visto a dos adolescentes correr entre los árboles con fósforos encendidos en sus manos.
Las llamas destruyeron de manera íntegra la casa de Tomás García, quien perdió desde su ropa hasta las herramientas.
Otros dos inmuebles fueron afectados, pero no arrasados. Sus ocupantes perdieron carpas, algunos cultivos y también sus herramientas.
Los damnificados hicieron la presentación ante la Policía, que investiga el caso.

Ardió una vivienda


En el barrio Villa Bonita de Garupá, una vivienda edificada mitad con madera y mitad con mampostería fue arruinada por el fuego ayer cerca de las 13.30.
Su propietaria es Miriam Mucanhein (34). Ni ella ni sus tres hijos resultaron heridos. Ellos escaparon a tiempo.
Uno de los niños encendió un horno y una chispa habría desatado el incendio.
Los bomberos de Garupá y los efectivos de la comisaría Quinta trabajaron en el lugar del episodio.
Desde la fuerza de seguridad se pidió la colaboración de la comunidad para ayudar a los damnificados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas