Sigue fuerte el foco de incendio en Campo Grande

Aseguran que fue provocado y que la Policía estaría a punto de detenerlo. El Gobierno de Misiones alquiló un avión hidrante que se suma al que tiene el Plan Provincial de Manejo del Fuego y que se ocupó ayer y lo hará hoy de atender otros focos.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Ante cualquier foco de incendio se pide a la población que avise a la comisaría más cercana, Policía 101, a los Bomberos 100, al Ministerio de Ecología, Línea 105 de Emergencia Ecológica.[/su_note]El incendio en Campo Grande es el foco más grande de los producidos en Misiones, desde que comenzó esta situación de alto riesgo. Durante este fin de semana, los trabajos se han centralizado para circunscribir el radio del siniestro a los efectos de evitar una mayor expansión.
El avión hidrante se provee de un tanque cisterna de 30 mil litros ubicado en el Aero Club de Aristóbulo del Valle.
Brigadistas del Ministerio de Ecología, Policía de Misiones y Ejército Argentino trabajan en el combate del fuego junto a personal municipal y vecinos de la zona.
Bomberos Voluntarios de Campo Grande y Aristóbulo integran los equipos también.
Dos máquinas topadoras de Vialidad Provincial trabajan en la apertura caminos cortafuego.
El helicóptero de la Policía de Misiones presta tareas de apoyo y realiza vuelos para ubicar los sitios donde se han producido focos.
Una ambulancia de Salud Pública está en el lugar con paramédicos y los elementos necesarios para atender accidentes menores y picaduras de ofidios.
La Policía utiliza un equipo móvil de comunicación que tiene base en Campo Grande y coordina desde allí las comunicaciones para optimizar las acciones.
El Municipio de Aristóbulo del Valle tiene a su cargo la provisión de víveres y otros elementos necesarios para todas las personas que están trabajando.
Un centenar de personas participan de este operativo en Campo Grande donde el fuego continúa pero sin pérdidas económicas relevantes porque a atacado principalmente monte degradado.
El Gobierno de Misiones alquiló un avión hidrante que se suma al que tiene el Plan Provincial de Manejo del Fuego y que se ocupó ayer y lo hará hoy de atender otros focos.
El ministro de Ecología, RNR y Turismo recorrió el sábado y el domingo las zonas más afectadas. En el Aeroclub de Aristóbulo del Valle declaró a los periodistas presentes que «vamos a ser inflexibles con quienes prenden fuego porque en este momento es un delito, ya tenemos casi la certeza de quien es la persona que inició el fuego en Campo Grande y será detenida. La Policía tiene la orden de actuar en todos estos casos. También los vecinos deben avisar cuando alguien prende fuego, no es delación».
«La situación es difícil, hasta ahora no hay grandes pérdidas económicas, los incendios son provocados por las personas en la gran mayoría de los casos. Tenemos los medios suficientes para combatir los siniestros, al montaje existente se le incorporaron más personal y equipamientos. Pero que quede claro, la situación es difícil y dadas las condiciones del tiempo, no sabemos qué puede ocurrir, debemos estar muy alertas».
Existen varios incendios, principalmente en la zona sur, la mayoría han sido detectados y se los combate por tierra, con Policía y Bomberos. Cuando las características o dimensiones así lo requieren, actúan los aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego que depende del Ministerio de Ecología.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas