Preocupación en la Diócesis de Posadas por intenciones de despenalizar el aborto

El obispo de la Diócesis de Posadas, Rubén Martínez manifestó que en la Iglesia hay una gran preocupación por la opinión vertida por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, «quien desea despenalizar el aborto con el fundamento de que mueran menos mujeres». Consideró el aborto como una «gravísima violación a los derechos humano» y que «estamos asistiendo a un grave acontecimiento de la humanidad», dijo el obispo Martínez. El titular de la Diócesis de Posadas mostró su preocupación por la opinión de Ginés González García porque se trata nada más ni nada menos que del ministro de Salud de la Nación. «No se trata de un hombre de segundo nivel», recalcó.

Y agregó que hay 500 mil vidas humanas que se eliminan por año en éste país y esto es una violación gravísima a los Derechos Humanos. «Estamos asistiendo a un grave acontecimiento de la humanidad», recalcó el eclesiástico.


Además hizo hincapié en que «que el Ministro de Salud de la Nación manifieste esto es muy preocupante. Nadie tiene derecho sobre la vida humana, ni la misma madre y lo que se propone hacer es gravísimo», dijo. Y opinó que estos comentarios podrían ser globos de ensayos para ver las repercusiones y reacciones de la opinión pública.

Por otra parte señaló que «como sociedad tenemos que tener un corazón solidario hacia el otro, al que muchas veces utilizamos como objeto y no como sujeto, y más aún, verlo como un hermano», finalizó el obispo. (FM Tupá Mbaé)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas