Investigan a Rotela por haber sobreseído al ex juez Grinhauz

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La investigación pedida por el STJ se dio por la entrevista que Rotela concedió a Radio A[/su_note]»Soy un juez inapelable», había dicho en una extensa entrevista que concedió a Radio A donde quedó bastante mal parado ante la sociedad después de haber sobreseído al ex juez Ramón Moisés Grinhauz, quien estuvo preso por supuestamente estar implicado en el blanqueo con oficios judiciales de autos robados.
Sin embargo, el juez Correccional y de Menores, José Domingo Rotela no sólo fue apelado por la fiscal Margarita Wenner, sino que ahora el Superior Tribunal de Justicia le abrió una investigación por su fallo que liberó de culpas a su ex colega y también por lo que dijo en la entrevista con Radio A.
El STJ el abrió expediente administrativo N° 55-M-2005, caratulado como «Ministro Dr. Manuel A. Márquez Palacios s/ Requerir grabaciones y videos a medios locales s/ Declaraciones Dr. José D. Rotela».
La carátula a la que Rotela le sentención un «la causa se terminó Chamigo», era «asociación ilícita y tenencia de armas».
El juez insistió que había demora en la investigación y «por seguridad jurídica» sobreseyó a Grinhauz, porque «no se puede tener pendiente en la cabeza una espada de Damocles, sabiendo que en cualquier momento te cortarán la cabeza, un juez debe ser dinámico, estamos en una provincia pobre, sin agua y sin luz».
Pese a su polémica decisión, el juez defendió el trabajo de su colega, Raquel Zuetta de Alem, quien llevó adelante la investigación y puso tras las rejas a Grinhauz: «Su trabajo fue meritorio y ha investigado mucho», ponderó Rotela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas