Iguazú Argentina trabaja para cumplir con normas internacionales

La universidad Nacional de Misiones esta trabajando en la formación del personal de Iguazú Argentina a fin de completar la ultima etapa de capacitación para la certificación de la norma ISO 9001-2000.

Las Cataratas del Iguazú, primeros en certificar calidad.

Las Cataratas del Iguazú, primeros en certificar calidad.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Los objetivos que persiguen con la certificación de esta norma de calidad es brindar mejores servicios.[/su_note]Completar esta segunda etapa de la capacitación del personal que desarrolla tareas en las áreas de manipulación de alimentos y la parte operativa del servicio de transporte dentro del área de Cataratas, es uno de los desafíos encarados en el presente año por la concesionaria de los servicios, Iguazú Argentina, Carlos E. Enriquez y otros UTE en el Parque Nacional Iguazú, además de ser el primer destino turístico de la Argentina que certifica normas de calidad como lo es la ISO 9001-2000.
Directivos de la empresa Iguazú Argentina, destacaron que los objetivos que persiguen con la certificación de esta norma de calidad es brindar más y mejores servicios a quienes deciden visitar esta maravilla de la naturaleza.

Un arduo trabajo


Además aseguraron que también se encuadra en el trabajo que están desarrollando desde que se hicieron cargo de la prestación de los servicios dentro del área, aumentar el ingreso de visitantes a las cataratas del Iguazú, objetivo que se viene logrando en los últimos tres años, gracias al trabajo responsable y sustentable.
También manifestaron que la única forma de seguir creciendo es a través de la calidad, es por ello que profesionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) están trabajando en el Parque Nacional Iguazú, capacitando y formando al personal de la empresa Iguazú Argentina a fin de completar la ultima etapa de capacitación para la certificación de la norma ISO 9001-2000.

Más y mejores servicios


En cuanto al trabajo constante y responsable que vienen realizando desde hace algún tiempo atrás señalaron que si se habla de mejoras se deben tener en cuenta los nuevos servicios que hoy se brindan, como ser las nuevas pasarelas, los nuevos circuitos, el sendero verde, los paseos a la luz de la luna llena y el tren ecológico de la selva.
Además es importante destacar que se reforzaron los circuitos tradicionales, como ser el paseo inferior, el superior, la isla San Martín y el sendero macuco. También para brindar más y mejores servicios, está a disposición del público los locales de souvenir, el restorán con capacidad para 400 personas y los locales de comidas rápidas.
A todo esto se debe sumar el trabajo en ferias nacionales e internacionales que se viene llevando a cabo, por ejemplo en estos momentos, las Cataratas del Iguazú están representadas en la ITB de Berlín Alemania por representantes de la concesionaria del parque, y cabe recordar que el año pasado Iguazú Argentina fue premiada en el rubro turístico con el Gran Premio Mercurio al Marketing turístico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas