Hoy los judiciales analizaran si van a un nuevo paro de 72 horas

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Rojas condicionó la continuidad de la mesa de diálogo a que no hayan nuevas medidas de fuerza por parte de los judiciales. [/su_note]La orquesta sinfónica de la Unión Judicial de Misiones podría volver a hacer ruido mañana en las puertas del Superior Tribunal de Justicia. Todo dependerá de lo que resuelvan en la asamblea de hoy los integrantes de la comisión directiva y los delegados del gremio que agrupa a los empleados judiciales.

El pasado viernes, dos integrantes de la Corte misionera, representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, y un pequeño grupo de dirigentes del gremio de los judiciales, participaron en la primera reunión de la mesa de diálogo creada para buscar una solución a la crisis desatada hace un mes atrás por los reclamos salariales.

La reunión, fue calificada por el secretario general de la Unión Judicial, Arcadio Lewin, como: «muy positiva». Sin embargo, el gremialista no descartó que mañana haya un nuevo paro. Y supeditó la medida a lo que se resuelva en la asamblea de hoy.

Por su parte, el presidente de la máxima instancia judicial de la provincia, Jorge Rojas, condicionó la continuidad de la mesa de diálogo a que no hayan nuevas medidas de fuerza por parte de los judiciales.

«Lo que yo pedí a la Unión Judicial es el levantamiento de la medida de fuerza, es la condición que pone el Superior Tribunal de Justicia para continuar con la mesa de diálogo», sostuvo Rojas en una entrevista que concedió a Misiones On Line el pasado viernes tras finalizar la reunión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas