En Panambí hace tres días se queman los campos y las casas de las chacras

El intendente de Panambí, Joaquín Olivera, dijo que hace tres días se queman kilómetros de campos y que no tienen medios suficientes para apagar el fuego. Los chicos no pueden ir a clases y muchos vecinos perdieron casi todo, agregó. El jefe de la comuna de Panambí, Joaquín Olivera, expresó que están tratando de apagar el fuego con los medios que tienen, por ejemplo con camiones cisterna, pero no es suficiente. «Los aviones hidrantes de la provincia están afectados a otra zona y no nos pueden ayudar», añadió.

«Hay kilómetros de incendios, hay varios frentes de fuego y son muy grandes, es imposible controlarlos con un cuerpo de bomberos. Estamos tratando de salvaguardar las casas, los galpones y las plantaciones de tabaco sobre todo.Se quemaron varias hectáreas de pinares, yerbatales, potreros y bosques nativos, entre otras cosas», dramatizó el intendente.

Olivera comentó que hay zonas pedregosas, donde el monte nativo es seco y el fuego explota como si fuera combustible, a lo que se suma el viento sur que sopla desde media mañana hasta la noche. «Necesitamos un grupo especializado para combatir el fuego, y una bomba para extraer el agua, muchos vecinos perdieron todo y nosotros no sabemos por dónde empezar a apagar el fuego», dijo.

Por último contó que «ayer vivimos escenas de terror, se veían vecinos apagando los incendios de sus casas y tratando de salvar sus pertenencias, sus cosechas y animales». Y agregó que el fuego se está extendiendo al Puerto de Panambí, y además afecta a la escuela 584 del Paraje Sargento Cabral porque se está quemando todo alrededor, encima la institución no tiene agua», enfatizó el funcionario. (FM República).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas