El próximo jueves presentarán un nuevo proyecto de emergencia agropecuaria para la provincia

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y Cooperativas de la Cámara, Néstor Ortega, quien señaló que es grave la situación de la falta de agua y de los incendios en la provincia. Y destacó que en el norte de la provincia, la situación de los cultivos es acuciante. Néstor Ortega expresó que el próximo jueves presentarán al gobierno de la provincia un nuevo proyecto de emergencia agropecuaria, y agregó que esta vez no dejarán ningún detalle librado al azar. «Tuvimos errores en la presentación anterior y la vetaron, ahora nos fijaremos hasta en los más mínimos detalles», dijo.

Además comentó que en el sureste de la provincia es alarmante la combinación del sol y el fuego que causaron pérdidas y daños muy importantes. «En Andresito, Bernardo de Irigoyen, El Soberbio, San Vicente y Colonia Aurora la situación de los cultivos es acuciante», señaló el legislador.

Y añadió que hay cultivos como la caña de azúcar que son perennes y se ven más afectados por la falta de agua. Contó también que «el ministro de Asuntos Agrarios, Alex Ziegler, está haciendo las gestiones necesarias ante la Nación para paliar esta situación. Hay que prever cuáles serán los recursos a emplear y los caminos a seguir», manifestó el funcionario.

También confirmó que el próximo jueves volverán a presentar el proyecto de emergencia agropecuaria para que vuelva a ser revisado. «Desde la Nación, se recomienda no hacer uso de las prórrogas en caso de emergencia agropecuaria. Entonces, decidimos presentar un nuevo proyecto al Gobierno para que éste lo revise. Presentamos una nueva propuesta de declaración de emergencia agropecuaria, sin dejar ningún detalle librado al azar. Esto surge de la necesidad que tienen nuestros productores» finalizó Ortega.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas