El intendente pidió equidad en los controles de tránsito

Lo hizo tras el episodio ocurrido con Abrazián. Jorge Brignole cargó además contra la jueza de Faltas Marta Guimaráez a actuación de una jueza de faltas del Municipio capitalino llamó ayer la atención de funcionarios comunales y de los vecinos. Es que , aparentemente, su Señoría se mostró con mayor predisposición que la habitual para retirar del corralón el vehículo de un conocido conductor radial y ex candidato a intendente que había sido multado por trasponer la luz roja y carecer de elementos de seguridad.

El hecho ocurrió el viernes por la noche. Ese día, como ocurre en otras oportunidades, los inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Posadas montaron un operativo cerca del semáforo de la avenida Roca, poco antes del ingreso a la avenida Costanera. En un determinado momento, los agentes notaron que una camioneta Chrysler, del tipo cuatro por cuatro, traspuso el semáforo con luz roja. Lógicamente los uniformados detuvieron el rodado y comenzaron a labrar la infracción. Según lo relatado por los agentes, el hombre, que no era otro que Alfredo Abrazián, buscó «excusas para justificar su actitud». Sin embargo, los municipales corroboraron además que al vehículo le faltaba el seguro contra terceros y los elementos de seguridad (como barra de tiro y matafuegos), además llevaba los vidrios polarizados. Por eso, se procedió al secuestro del auto, que fue llevado al corralón.

Poco después, en el corralón se apareció la jueza de Faltas Marta Guimaráez, quien ordenó la liberación del automotor.

«Nos llama la atención la rapidez con la que la jueza se hizo presente en el corralón municipal para liberar el auto. Esto no es habitual, porque no hace lo mismo con todos los autos», se quejó ayer el intendente Jorge Brignole.
El jefe comunal insistió en que «no pueden haber diferencias. Todos somos iguales ante la ley y todos tenemos que cumplir las normas, más aún quienes tenemos algún tipo de responsabilidad pública», insistió.

Molesto por la actitud de la magistrada, Brignole apuntó que «no es normal». «Hay mucha gente a la que se le secuestra el auto, y la jueza no se hace presente en el corralón. Ella está dentro de su derecho, pero no es una actitud habitual», agregó.

«Desde que yo estoy aquí nunca un juez se apersonó para liberar a un auto. Seguramente la jueza tuvo miedo de que este hombre (por Abrazián) la llene de agravios e insultos como hace con todos nosotros. La política del Municipio es aplicar la ley sin distinciones», dijo y puntualizó que el vehículo de Abrazián fue liberado sin los elementos de seguridad.

Pedrián explicaciones

El concejal renovador Juan Alberto Galarza dijo ayer que junto a su par, el renovador Telmo Cabrera, pedirán informes de lo sucedido cuando la jueza de Faltas Marta Guimaráez liberó «rápidamente» el auto secuestrado por infracciones al tránsito de Alfredo Abrazián.

Tanto el edil como el intendente Jorge Brignole deslizaron la posibilidad de solicitar un jury contra la jueza. «No es la primera vez que (Guimaráez) no respeta las normativas», recordó Galarza y habló un episodio ocurrido con los mesiteros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas