Debaten sobre ley de Participación Equivalente de Géneros

La red «Más misioneras en acción» realiza hoy un debate sobre la Ley de Participación Equivalente de Géneros, en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Representantes. Juana Romero, legisladora cordobesa, una de las primeras provincias que tiene la ley de cupo explicó que es la primera provincia que tuvo la ley de igualdad y equivalencia de género desde noviembre del 2.000, «y ha sido muy importante porque muchas mujeres han trabajado y trabajan no sólo en la política sino en distintos medios, como los colegios profesionales y organizaciones gubernamentales, y pueden tener el mismo lugar que los hombres», acotó la legisladora mediterránea. Explicó que la ley de igualdad de género no se aplica en el Ejecutivo, sino en el poder Legislativo, organizaciones gubernamentaleses, colegios profesionales, entre otros. Dijo que en el tratamiento el proyecto de ley fue aceptado por la mayoría en la Cámara cordobesa, «los únicos que no apoyaron fueron los radicales y los socialistas y en nuestro partido un solo diputado no aceptó», agregó.

El programa del debate
Integran el panel de la mesa – debate sobre Participación Equivalente de Géneros, un representante del bloque MID, otro del bloque del Frente Renovador y la legisladora provincial, Marta Milesi, de la provincia de Río Negro.

Además la directora de Políticas Públicas y del Ministerio de Coordinación también de la provincia de Río Negro, Eliana Mevedev Luna; la legisladora provincial de la provincia de Córdoba, Juana Romero, y la candidata a gobernadora de Santiago del Estero por el Partido Memoria y Participación, Imelda Ramos. Coordinará el panel la licenciada Silvana Martínez de la Red Más Misioneras en Acción.

El programa previsto consiste en una exposición del proyecto de Ley de Participación Equivalente de Géneros de la provincia de Misiones por una de las representantes misioneras, y luego las integrantes del panel de las demás provincias compartirán sus experiencias acerca de las estrategias y los mecanismos utilizados para obetener la sanción de la ley en sus respectivas provincias.
Para mayor información dirigirse por e-mail a: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas