Carlitos Okulovich y un podio histórico para Misiones

El vencedor se impuso con VW en la primera fecha del TC2000 en el Oscar Alfredo Gálvez. Pero Okulovich dio la nota al arribar tercero con el Chevrolet Astra. Los otros misioneros, Crispin Beitia y Rafa Morgenstern abandonaron

Ante mas de 30.000 personas que se dieron cita en el autódromo «Oscar Alfredo Gálvez» de la Capital Federal, Emiliano Spartaro a bordo del VW Bora del equipo Sportteam obtuvo el primer triunfo en TC2000.
Pero el que tuvo una actuación histórica fue el obereño Carlitos Okulovich, quien hizo una gran carrera y arribó en la tercera posición, algo inédito para un corredor de nuestra provincia,
En un día a pleno sol con una temperatura superior a los 32ºC, los 37 vehículos que largaron la Final del primer capítulo de TC2000 de la temporada 2005. El marco fue ideal para que el público viviera a pleno una auténtica competencia deportiva de automovilismo. Segundo finalizó Guillermo Ortelli con el Peugeot 307 del EF Racing y tercero Carlos Okulovich con el Chevrolet Astra del equipo oficial Chevrolet.
En el momento de la largada, Juan Manuel Silva con el Honda Civic mantuvo el primer puesto e intentó despegarse de Emiliano Spataro, que a su vez porfiaba con el Toyota Corolla, Nicolás Vuyovich por la posición de escolta. Detrás se ubicaba con el otro Toyota Norberto Fontana en el cuarto puesto, luego el Focus de Ponce de León, el Peugeot 307 de Guillermo Ortelli y el Astra de Carlos Okulovich en los primeros giros.
Debido al despiste de Rubén Valsagna con el Astra, se produjo la primera presencia del auto de seguridad, entonces las diferencias desaparecieron. En tanto, abandonaban Oscar Fineschi, Esteban Tuero y Crispín Beitía.
Al reanudarse la competencia Silva intentó nuevamente tomar diferencia pero nunca pudo estar más allá del segundo 800 milésimas. Mientras esto sucedía en el lote de punta, Diego Aventín con el Focus del equipo Ford-YPF entablaba una lucha personal con Matías Rossi, debutante en el Pro Racing.
Al promediar la competencia, el Honda Civic de Silva comienza a manifestar una pequeña pérdida de rendimiento y tanto Spataro como Fontana comienzan a descontarle distancia.

El Pato, en problemas
Tras la tercera intervención del AS en la vuelta 20, Silva sufrió por problemas en la caja de velocidades del Civic, y Spataro lo superó mientras que Fontana no pudo evitarlo por problemas en la dirección hidráulica de su Corolla por lo cual debió abandonar tras el golpe.
De allí en más, fue un monólogo del joven piloto de Lanús, que estabilizó la diferencia con Ortelli y Okulovich para adjudicarse su primera victoria en una categoría nacional. Al bajarse del VW Bora, el piloto del Sportteam expresó con euforia: «Fue la mejor carrera de mi vida, por la maniobra de la serie y la victoria en la Final. Tengo que agradecer al equipo, y también a la suerte, porque si Silva no tenía ése problema, no sé si hubiera podido ganar. Es un mérito importantísimo de todo el equipo, estoy muy feliz por mí y también por el ganador del día que es Héctor Pérez, que también puso un producto suyo en el primer escalón de la F-Renault».
Con menos euforia, el escolta del triunfador, Guillermo Ortelli comentó: «El auto se mostró confiable con los cambios que hicimos en la final, destaco el trabajo de todo el equipo y ahora tenemos que trabajar más que nunca, felicito a Emiliano porque hoy somos dos privados que estamos en el podio».
En tanto, el primer representante de un equipo oficial, Carlos Okulovich destacó: «Estoy muy conforme con esta posición, tuve un problema de frenos, pero la idea fue mantenerme porque no me pareció lógico arriesgar el puesto».
Detrás del terceto de punta se ubicaron hasta el décimo lugar: Christian Ledesma (Chevrolet Astra), Matías Rossi (Chevrolet Astra), Diego Aventín (Ford Focus), Fabián Yannantuoni (Honda Civic) que largó desde el 33º puesto y cumplió una gran remontada, Nicolás Vuyovich (Toyota Corolla), Gabriel Ponce de León (Ford Focus) y Nelson García (Ford Focus).


El buen inicio de Chevrolet

El equipo oficial Chevrolet de TC2000 concretó una tarea formidable en la apertura de la temporada en Buenos Aires. Carlos Enrique Okulovich fue al podio al arribar tercero, mientras que el campeón Christian Ledesma llegó cuarto y Matías Rossi, quinto.
Chevrolet, el equipo oficial de General Motors de Argentina, actual campeón argentino del TC2000, inició el año de la mejor manera logrando colocar sus tres Astra entre los cinco primeros en la fecha apertura de la temporada 2005, logrando cosechar importantes puntos con sus tres pilotos, Okulovich, Ledesma y Rossi, que precisamente llegaron juntos a la meta cocupando las posiciones de 3°, 4° y 5° respectivamente.
Carlitos Okulovich, tras la carrera, dijo emocionado. «Hoy es un día muy importante ara mí, puesto que debuté con un podio en mi primer carrera como piloto oficial Chevrolet, el trabajo fue de menor a mayor todo el fin de semana y esto se lo agradezco al equipo, porque trabajó mucho sobre el Astra para corregir un problema surgido el sábado antes de clasificar. Hoy, solo tuve que mantener el ritmo de vuelta, una gran virtud del auto, para llegar a mi primer podio de TC2000.
Por su parte, Christian Ledesma señaló que «estamos bien, cuando no se puede ganar, hay que ser inteligentes y sumar bien y hoy logramos esto que a la vuelta del año va a significar mucho. De la carrera, aprendimos mucho sobre el rendimiento que tuvo un Astra totalmente nuevo que estrenamos aquí y nuestros ingenieros seguirán analizando algunas correcciones que haremos en la próxima prueba para conseguir el equilibrio total, creo que estamos en el buen camino..
Por su parte Matías Rossi, el tercer piloto de Chevrolet, afirmó estar «muy contento con mi debut, creo que sacamos muchas conclusiones sobre una carrera de gran ritmo con el auto nuevo, que no sufrió ningun inconveniente. Sólo quería llegar y puntuar bien para el equipo y conseguimos hacerlo, estoy satisfecho.»


La mala suerte de Beitia

El TC 2000 puso primera en la temporada 2005, en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez, de la Capital Federal, en una jornada agradable, con mucho público y brindando un espectáculo variado y atractivo para la concurrencia.
De esta manera, la categoría técnicamente más desarrollada arrancó un año que promete ser muy competitivo. el misionero Crispín Beitía, no pudo tener un comienzo acorde a sus expectativas, ya que el problema con la caja de velocidades, que lo tuvo a mal traer en la jornada sabatina no se pudo solucionar y le amargó este domingo tanto la serie cuanto la final.
En la segunda batería, donde Crispín largaba desde la 9ª posición, al darse la señal de partida el Focus se quedó prácticamente bloqueado por una caja que no enganchó los respectivos cambios, llegando a girar apenas unos metros.
Iniciada la instancia decisiva de la programación, Beitia fue avanzando varios puestos en las rondas de calentamiento, mientras más adelante se producían varios roces y toques que obligaban a ingresar al vehículo de seguridad.
Sin embargo, cuando se llevaban apenas cinco vueltas, otra vez reapareció el inconveniente insalvable del fin de semana y el misionero debió detenerse concretando un prematuro abandono.

Con amargura
Con cierta amargura, por su trabajo trunco del fin de semana, Beitia dijo: «No pudimos iniciar el campeonato como nos hubiera gustado. Desde el sábado penamos con un problema en la caja de velocidades que, a la hora de clasificar, nos dejó en el 18º lugar. Esperábamos con cierta expectativa favorable la disputa de la serie y poder hacer todo el recorrido de la final».


Miguez y De Ley, cuartos en la Megane

Una prueba tan especial como los «100 Kilometros» necesitaba un escenario de igual magnitud y cual mejor que el «Oscar Alfredo Galvez» para albergar esta gran fiesta de la Copa Mégane de la cual se alzaron vencedores la dupla de Ruben Loiacono y Luis Belloso, seguidos por Sebastián Márquez y Javier Romera, completando el podio el binomio de los hermanos Satorra. Luego se ubicaron, Jorge Loyarte – Javier Russo, loos misioneros Carlos de Ley y Carlos Miguez y Nicolás Gonzalez – Rene Zanatta quienes largaron últimos
Por otro lado, el piloto José Michelis, a bordo de un Ford, se quedó con la primera carrera del TC Pista, que se llevó a cabo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Micheli, tras 18 vueltas, empleó un tiempo de 32 minutos, 48 segundos y 828 milésimas de segundo. Lo escoltaron Pablo Buduba (Ford), Luis Maggini (Ford), Marcelo Beretta (Ford) y Mauricio Muñoz (Fairlane).
El certamen es liderado por Micheli con 25 puntos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas