Ultiman a un jovencito en una violenta riña

Quisieron cobrarle un «peaje», pero él reaccionó y peleó. Alejandro Andrés Castro tenía 17 años. Ayer por la madrugada, lo ultimaron de una puñalada en medio de una riña en la que participaron otros cinco jóvenes, que terminaron heridos y con custodia policial.
Esto sucedió en la zona Oeste de Posadas en cerca de las 0.10. De acuerdo con la principal hipótesis, la tensión se desató luego de que una pandilla intentara cobrarle un «peaje» a la víctima.
Lo que pudieron reconstruir los pesquisas señala que la historia empezó y terminó, de muy mala manera, en el cruce de Eva Perón y Brown. Allí, Castro, quien residía en la chacra 147, pasó y lo increpó un grupo de jóvenes, que quiso cobrarle un arancel para que pudiera seguir caminando por el barrio.
El adolescente, ofuscado, volvió a su vecindario, pero regresó al cabo de un breve lapso, en compañía de unos conocidos y con la intención de hacer frente a los insultos que había recibido, señalaron las fuentes.
Del encuentro de dos bandos con furia no puede esperarse más que una batalla campal. Esto es lo que sucedió. Hubo puñaladas para todos lados. En medio del enfrentamiento, Víctor Emilio Fernández (25) fue acuchillado en distintas partes del cuerpo. Lastimado y todo, habría sacado de entre sus ropas un puñal y asestado un certero puntazo a Castro, en el costado derecho, debajo del brazo.
Castro fue llevado al hospital René Favaloro de Villa Cabello, desde donde lo derivaron al Madariaga. Allí llegó sin vida.
Fernández, Alberto Medina (25), Mario Ortellado (23) y dos jóvenes llamados Cristian y Fabián terminaron arrestados en un operativo conjunto realizado entre Homicidios, el Comando Radioeléctrico y la comisaría Séptima.
Todos los aprehendidos presentan lesiones, como cortes y golpes. El más lastimado de ellos es Fernández, quien evidencia heridas en la cabeza y en la espalda, y la amputación de una falange de un dedo de la mano derecha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas