El Plan Nacer ya tiene 32 mil adherentes

Los promotores sanitarios relevan la población beneficiaria en Misiones. Estiman alcanzar 150 mil adhesiones en total. Un programa sin precedentes se extiende a lo largo del país, pues apunta a disminuir los índices de mortalidad materno infantil. El Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, junto con su par en Misiones avanzan en el Plan Nacer que dará cobertura social a niños menores de 6 años, embarazadas y mujeres con 45 días de post-parto.
El proyecto que en una primera etapa se ejecuta en las provincias del NOA y NEA, ya tiene 32 mil adherentes misioneros. Es que los agentes sanitarios y promotores de salud iniciaron el relevamiento de la población beneficiaria meses atrás. Buscar la demanda implica visitar a cada uno de los hogares que se encuentren dentro de su recorrido.
Desde la cartera provincial este año estiman alcanzar a unos 60 mil afiliados, en tanto la intención es cubrir 150 mil adhesiones en total.
Cada beneficiario obtendrá un carnet con el que será identificado, los Centros de Salud llevarán un registro riguroso de cada afiliado con el objeto de cumplir con los requerimientos de las auditorias y tener la información necesaria para la búsqueda de aquellos beneficiarios que hayan abandonado los controles de salud.
Los logros de este programa integrarán la agenda temática que será abordada por el presidente de la Nación Néstor Kirchner y el ministro de Salud y Ambiente Ginés Gónzalez García, este jueves en su visita a Misiones.

Mortalidad
Según datos oficiales en 2003 disminuyó tres puntos la tasa de mortalidad infantil en relación al año anterior. La cifra actual alcanza a 19,5 mientras que en 2002 era de 22,3 por 1.000 nacidos vivos. Dos años atrás fallecieron 531 infantes y 472 un año después.
Con estos números, la Provincia ocupa el cuatro lugar con los indicadores más altos, la lista la encabeza Chaco con 23 por 1.000, le sigue Corrientes con 22, Formosa con 20, Misiones con 19,5 y Tucumán con 18. También en 2003 se registraron catorce fallecimientos maternos. Los indicadores se elaboraron con la información obtenida de las estadísticos de nacidos vivos, defunciones y matrimonios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas