Diversas Universidades se reúnen este jueves

Serán dos jornadas de trabajo sobre cooperación internacional en todas las regionales académicas. Representantes de universidades de distintos puntos de América y la Unión Europea llegarán a Posadas el jueves con el fin de trabajar dos días en el Instituto Universitario Gastón Dachary, sobre acciones de cooperación internacional y desarrollo local en las regiones a las que pertenecen las casas de alto estudios. Al efecto, además de los representantes de la Institución anfitriona, estarán Xavier Martínez Cobas (Universidad de Vigo, España) Javier Ortiz (Universidad de las Palmas de la Gran Canaria, España) , Stella Arnaiz Burne (Universidad de Guadalajara, México), Alberto Riella (Universidad de la República, Uruguay), Luis Bacigalupo (Pontificia Universidad Católica de Perú), Stella Erbity (Universidad Nacional de San Martin, Argentina), y representantes de la Universidad Católica de Asunción (Paraguay), entre otros.
Las Universidades vienen analizando estrategias conjuntas en encuentros que se han desarrollado en Vigo (España) España, Buenos Aires y Montevideo (Uruguay), mientras que ahora será sede el Instituto Universitario Gastón Dachary de Misiones.
El objetivo es potenciar sus capacidades como impulsoras, articuladoras y gestoras de actividades vinculadas con el desarrollo local de las comunidades en que se encuentran, poniendo a prueba diseños y modelos de gestión, analizando resultados y proponiendo metodologías que mejoren su interacción con su medio a fin de lograr eficacia en las acciones de desarrollo de sus regiones.
Las universidades que integran la cooperación Europa-América. La red es coordinada por la Universidad de Vigo, en Europa, y por el Instituto Universitario Gastón Dachary, en Latinoamérica. Si bien se siguen incorporando instituciones universitarias, ya forman parte también la Universidad Nacional de General San Martín (Argentina), la Universidad de Vigo (España), entre otras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas