Buscan prevenir los accidentes de tránsito

Se realizó la semana pasada la primera reunión Anual del Consejo Provincial de Seguridad Vial y la II Reunión Regional en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de Corrientes. Representando a Misiones estuvo el comisario mayor Héctor Barboza, director de Tránsito de la Policía de la Provincia.
En la ocasión se arribaron diferentes temas relacionados con la seguridad vial que hicieron hincapié en los logros alcanzados pero también la necesidad de profundizarla concientización a los conductores y peatones. De esta manera se propuso trabajar los diferentes puntos en forma mancomunada: campaña de prevención en accidentes de tránsito; animales sueltos en rutas y camiones, educación vial sistemática y metodológica.
Se aprobó por unanimidad la necesidad de que las provincias del NEA adopten como política de Estado la prevención de animales sueltos en la vía pública, previendo infraestructura para la aplicación de las legislaciones que cada jurisdicción tiene en materia.
El próximo encuentro del Consejo regional de Seguridad Vial se hará en la provincia de Chaco en el mes de junio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas