Tienden a que los municipios tengan sus áreas de infancia conformadas

En la mañana de ayer viernes, en la localidad de Leandro N Alem se desarrolló un nuevo encuentro zonal del proyecto «Promoción de los derechos del niño», que ejecutan en forma conjunta en nuestra provincia UNICEF Argentina y la Coordinación de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, dependiente de la Vicegobernacion. Participaron doce municipios.

El objetivo es promover el pleno ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes según la Ley Provincial Nº 3820 en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, en relación estrecha con la realidad y vida cotidiana de los niños y adolescentes de la comunidad misionera.

La convocatoria de ayer estuvo dirigida a la Región Sur del Consejo Multilateral Provincial. Participaron representantes de 12 de los 18 municipios que componen la Región. Fue un taller para intendentes y directores de Acción Social de los municipios, y se prevé otro para el próximo viernes 11 en la localidad de San Javier, destinado en segunda instancia a técnicos y miembros en general de los Consejos Consultivos Municipales también de la Región Sur de la Multilateral.


El debate
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Concejo Deliberante de Leandro N. Alem, donde se dejó en claro que se pretende establecer a nivel municipal y provincial áreas de desarrollo integradas por organismos gubernamentales y organismos no gubernamentales para la operativización de medidas de protección, como así también lograr que cada municipio tenga con sus áreas de infancia conformadas, y a su vez que en los Consejos Consultivos locales conformen la Comisión de Infancia con su correspondiente plan de acción.

Este un proyecto de carácter provincial, es decir las acciones no se focalizan en determinados municipios sino que prevé trabajar en los 75.

En una primera instancia se trabajará a través de las 6 zonas de la multilateral por medio de talleres dirigidos por un lado a:

A) Ejecutivos municipales y el equipo técnico de Acción Social, en total son seis talleres.

B) A miembros del Consejo Consultivo, también seis talleres en total.

Y en un segundo momento se seguirá trabajando con cada municipio en particular a través de la asistencia técnica local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas