Piden subsidio en efectivo para productores afectados por la sequía en Misiones

La diputada nacional Celia Isla de Saraceni se encuentra realizando numerosas gestiones para ayudar a dar soluciones concretas al problema de la sequía, que afecta a toda la provincia, principalmente a los productores y pobladores del interior de Misiones. Desde diciembre del año pasado ha mantenido varias reuniones con legisladores provinciales, para apoyar la ley de prórroga de la emergencia agropecuaria hasta mediados del 2005, y lograr que la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria se expida sobre la situación en nuestra provincia.

En este sentido, Saraceni presentó, en el Congreso de la Nación, un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional, para determinar el grado de avance de las gestiones realizadas desde el gobierno provincial, con el objetivo de acelerar la obtención de los beneficios previstos en la Ley Nº 22.913 para los productores afectados.

Ante el agravamiento de la sequía y de los incendios producidos, sin que los productores reciban ayuda oficial, ni de la provincia ni de la nación, se estableció contacto con las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria y el 23 de febrero se elevó una copia del pedido de informes, solicitando respuesta por nota sobre este aspecto.

Por otra parte, el 24 de febrero, la diputada Saraceni estuvo reunida con el ministro del Agro y la Producción, Ing. Alex Ziegler, a fin de informarse de los pasos dados por la provincia para dar solución al problema, y ofrecer los apoyos y gestiones que sean necesarios.

Al mismo tiempo, el equipo técnico de la legisladora mantuvo contactos con los encargados de este tema en el Ministerio del Agro, analizándose algunas documentaciones presentadas por la Provincia a las autoridades nacionales.

Posteriormente, se puso en contacto con el presidente de las Ferias Francas, Eugenio Kasalaba, para evaluar posibles soluciones al problema de los feriantes, que se encuentran en una situación extremadamente crítica ante la pérdida de la mayor parte de su producción y la imposibilidad, por falta de agua, de efectuar la siembra de invierno.

Todas las gestiones y datos recogidos, fueron a los efectos de llevarlos a la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, realizada en el día de hoy ( 04-03-05), para evaluar la emergencia en la Provincia de Misiones.

La diputada planteó ante las autoridades nacionales, la necesidad de evaluar las pérdidas que han sufrido los productores de la provincia a los efectos que el estado nacional, destine un subsidio en efectivo para compensar las mismas. Remarcó, tomando las palabras del presidente de las ferias francas que «si la ayuda tarda en llegar el colono no se recompondrá»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas