«No podemos paralizar la Justicia en Misiones»

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Rojas, exigió a la Unión Judicial terminar con las medidas de fuerza. La reunión de la mesa de diálogo fue calificada como positiva, pero no hubo soluciones de fondo.

La reunión duró casi cuatro horas y se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes.

La reunión duró casi cuatro horas y se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Rojas aseguró entender el motivo de los reclamos, pero dijo que no permitirá que se siga paralizando al Poder Judicial.[/su_note]El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Rojas, decidió tomar el toro por las astas y exigió a la Unión Judicial que se terminen las medidas de fuerza. Fue durante la primera reunión de la mesa de diálogo que se instauró para tratar de solucionar los reclamos que vienen realizando los empleados judiciales y los integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

«Entiendo perfectamente el motivo de los reclamos, pero no puedo permitir que se frene el accionar del Poder Judicial. No podemos paralizar la Justicia en Misiones», enfatizó el ministro en diálogo con Misiones On Line.

Los empleados judiciales culminaron el pasado jueves el sexto paro de lo que va en las últimas dos semanas. Durante esos días la Justicia misionera se vio prácticamente paralizada y se perjudicó a miles de judiciales que poco y nada tienen que ver con los reclamos salariales planteados por los judiciales.

Sin llegar a realizar paro, los integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios también hicieron oír sus reclamos en busca de una «actualización salarial». Claro esta que los salarios del Poder Judicial de Misiones se encuentran entre los tres más bajos que tiene el país.

«Lo que yo pedí a la Unión Judicial es el levantamiento de la medida de fuerza, es la condición que pone el Superior Tribunal de Justicia para continuar con la mesa de diálogo», sostuvo Rojas.

A su vez, el magistrado recalcó que «se está trabajando sobre la base de un consenso, estamos revisando todo y buscando algún tipo de solución».

«Creo firmemente que la mesa de diálogo es algo inédito y exitoso, pero es esencial que se levanten las medidas de fuerza para normalizar la situación de la Justicia de Misiones», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas