Dictarán un taller sobre voluntariado

Comenzará el viernes 18 de marzo y se realizará en el aula magna Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM. Los horarios del taller son de 10:30 a 12:30 y de 14 a 16. Estará dirigido a representantes de ONG’s, a profesionales y a estudiantes relacionados con el voluntariado. Los temas a tratar son: Organización, implementación y operación de programas efectivos de voluntariado: los fundamentos, herramientas y estrategias para organizar programas exitosos, incluyendo el reclutamiento, retención, fortalecimiento e incentivo de los y las voluntarios/as.

La disertación estará a cargo de John Lipp. Consultor con más de 15 años de experiencia práctica de gestión en los sectores público y sin fines de lucro. Se desempeñó como director ejecutivo del Volunteer Exchange en el condado de Santa Clara. Es además coautor de varias publicaciones sobre el tema. Actualmente es profesor del programa de educación continua en Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro de la Universidad del Estado de San José. Se especializa en voluntariado, juntas directivas, liderazgo, transición ejecutiva, desarrollo organizacional y servicio comunitario corporativo.

Organizan el dictado del taller, el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad CENOC, el Proyecto «Apoyo, Orientación, Gestión, Capacitación e Investigación para las Organizaciones del Tercer Sector» y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas