Desde este mes los jubilados docentes cobran con aumento

Se incorporarían 30 pesos al básico para los que ganan hasta 1.400 pesos. Se cubre el 90 por ciento del universo de los pasivos. La medida debía entrar en vigencia el año pasado pero se concretaría desde este mes. [su_note note_color=»#cdcdcd»]La UDPM festejó ayer la medida anunciada extraoficialmente por funcionarios de Gobierno[/su_note]Los docentes jubilados de la provincia comenzarán a cobrar desde este mes el aumento otorgado a los activos sobre el salario básico y según fuentes consultadas, también recibirán lo adeudado desde agosto, cuando la medida se aplicó al sector en actividad.
Aunque no se anunció oficialmente, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, presente en el acto realizado en Bernardo de Irigoyen con el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, festejó por haber conseguido el compromiso del Gobierno.
«La decisión política ya está tomada, pero se está definiendo los alcances», confirmó anoche una fuente vinculada al Instituto de Previsión Social.
El año pasado los docentes activos recibieron un adicional de 30 pesos que se sumó al básico y aunque automáticamente eso debe trasladarse a los jubilados, hasta ahora no se había concretado.
La idea que manejan los funcionarios de Gobierno es que el aumento se otorgue inicialmente a los docentes que se hayan jubilado frente al grado y para los que ganan en la actualidad hasta 1.400 pesos o 1.500 pesos.
Así, se alcanzaría a cubrir al 90 por ciento de los 3.600 jubilados docentes. Los que ganan hasta ahora 350 pesos, recibieron sólo el 15 por ciento de aumento. Según trascendió, la medida no se tomó antes por la falta de recursos y porque un grupo de jubilados con cargos políticos o que tenían más aportes en otras áreas, se llevaban cerca del 30 por ciento de lo que se piensa destinar al incremento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas