Candelaria se juega las últimas cartas ante La Florida

El equipo de Runke visita hoy a La Florida de Tucumán y busca ganar. El técnico mete tres cambios: ingresan Long, Gastón González y Bauza. Debe ganar para seguir con chances de clasificar a cuartos de final. Candelaria irá hoy en busca de un triunfo necesario que lo mantenga con chances de clasificar para los cuartos de final del Argentino A, cuando enfrente desde las 17 como visitante a La Florida de Tucumán, en el partido Interzonal del Clausura.
El equipo que dirige Rubén Runke llegó ayer, a las 11.30, a Río Hondo y luego de la siesta reponedora, el plantel hizo movimientos livianos en cercanías del hotel donde está alojado, a 95 kilómetros de La Florida, adónde recién irán hoy, después del almuerzo.
Candelaria viene de perder dos partidos seguidos (3-2 con Gimnasia de Concepción del Uruguay) y 2-1 de local con Ben Hur de Rafaela, que mermaron mucho sus chances de clasificar porque venía puntero en la zona y ahora quedó como escolta, a tres de Unión de Sunchales y Ben Hur.

Con tres cambios
Runke incluirá dos cambios tácticos para la tarde de hoy, ya que volverá a jugar con línea de cuatro, entrando Oscar Bauza en esa zona y saldrá Manolo Sánchez Ocaña, con lo que Guido Mendoza será punta. Además Gastón González ingresará como doble cinco por Alejandro Chapay y Marcelo Long será el enganche por Kosachek.
Con ello, Candelaria formará hoy con Regules; Bauza, Giovenale, Pomba y Dardo Romero; Richard Núñez, De Filippi, Gastón González y Long; Guido Mendoza y Vicente.

Cuatro en el fondo
La Florida en tanto, también volverá a jugar con sistema de cuatro atrás y hará dos variantes: Héctor Cativa y Alfredo Beltrán por Di Risio y Ortiz.
El equipo titular jugaría con Sergio Romero; Christian Cano, Héctor Cativa, Alfredo Beltrán y Walter Arrieta; Néstor Sosa, Sergio Peralta, Juan Lubo y Alejandro Alamino; Gregorio González y Ramón Chávez.
La Florida debe sumar para tratar de zafar del descenso.

Sportivo Eldorado necesita ganar

Se acortan los tiempos y a Sportivo Eldorado se le hace imprescindible lograr victorias.
Su situación para el descenso es sumamente complicada aunque todavía no desesperante, ya que tendrá que luchar en siete días más con el rival directo que es Juventud Unida de Gualeguaychú en casa.
Para enfrentar este domingo a Boca Unidos no contará con Claudio Sosa y Gómez, suspendidos, pero recuperará a dos muy buenos valores como son Fabián Balmaceda y Roque Galeano. El equipo del Alto Paraná viajará hoy por la mañana rumbo a Corrientes.

Hay que sumar
«No podemos perder más, nuestra obligación es buscar y ganar, pero estamos bien física y anímicamente, convencidos que podemos. Claudio Sosa y Gómez, son dos bajas por suspensiones, pero regresan Balmaceda y Galeano», le comentó a Fórmula Tuerca y todos los deportes, por Radio A.
«En el primer tiempo del partido del domingo pasado ante Atlético Uruguay, manejamos la situación, pero tuvimos un descuido y fue gol de ellos, aunque pudimos llegar al empate. En el complemento llegó otro tanto de ellos muy rápido y después los tuvimos en el arco. Hicimos un gol, que para nosotros fue legítimo, pero cobraron posición adelantada», comentó luego.
«Estamos trabajando de día y la luz allá no era muy buena, tuvimos problemas en la ruta con Gendarmería por documentos y llegamos sobre la hora del partido ya que estuvimos alojados en Villa Elisa, fueron varias cosas en contra»
«El cambio de Benegas por Roberto Geck, se produjo por el momento difícil que está pasando el arquero. No está muy bien anímicamente y pensamos que le teníamos que dar una oportunidad a Juan Carlos, que volverá a jugar el domingo. También van a estar Fabián Balmaceda y Roque Galeano».
«Defensivamente estamos completos y por Gómez y Claudio Sosa, suspendidos, van Fernández y Ataide», dijo Ziegler.
«Jugaremos contra el rival y la desesperación, eso ya es difícil para manejar en el partido, pero confiamos en obtener un buen resultado», afirmó el técnico.


Toti Olivera: Cambió el ánimo del plantel e hinchas


Después de dos victorias consecutivas el plantel de jugadores y técnicos de Guaraní Antonio Franco, tiene otro estado de ánimo y ve con otra óptica el futuro inmediato.
Aunque todavía no escapó a la difícil situación del descenso en la que estaba hace quince días, piensa en ser uno de los dos primeros de la zona para aspirar a pelear ascensos.
Pablo Olivera no hará mayores modificaciones para el domingo ante Atlético Uruguay, en que recuperará a Héctor Franco, con la fecha cumplida y Héctor Rodríguez, superada la lesión, aunque perderá a Miguel Porcel, desgarrado, que será reemplazado por Silveira.
«Cambió el estado de ánimo, estamos con mucho más optimismo. Cuando se consiguen cosas positivas, todo cambia, en los jugadores, dirigentes y la gente en sí, del hincha de Guaraní. Como cuerpo técnico estamos muy bien y confiados. Porcel puede tener para 21 días, Silveira será su reemplazante, vuelven Franco y Rodríguez. Estamos viendo, es un rompecabezas lindo, es gente que aporta cosas positivas, para sumar y eso es importante», le expresó a Fórmula Tuerca y todos los deportes que se emite por Radio A.
«Dani (Garay), sigue lesionado, tiene un problema en la rodilla, estamos trabajando con el médico, y vamos a esperarlo una semana más. Lo de Benítez lo íbamos viendo práctica tras práctica, le indicábamos qué era lo que queríamos de él, llegó el momento y cumplió nuestras expectativas».
«Por ahora no haré grandes retoques -señaló-, tengo la vuelta de Franco y de Rodríguez, que se recuperó de la lesión. Aunque no iría desde el principio».
«Tenemos muchas ganas de quedarnos con los tres puntos, no porque sea este equipo diferente a los otros, sino que de ganar nos pondría muy bien para la clasificación y podría pensar con un poquito más de posibilidades en el futuro», afirmó el DT.
«Silveira va por derecha, tendría que decidir entre Rodríguez, Palleros y Benítez. Pero desde el arranque la única variante sería el retorno de Franco y el desplazamiento de Silveira a la derecha para que ocupe el lugar de Porcel»
Guaraní Antonio Franco va por más ante los entrerrianos.

Guaraní va otra victoria clave


«No dormirse en los laureles», esa seguramente debe ser la consigna que cuerpo técnico y jugadores de Guaraní Antonio Franco deben tener para el partido de mañana por la tarde ante Atlético Uruguay, de Concepción del Uruguay.
Tras un comienzo lleno de dudas y con actuaciones para el olvido, el equipo franjeado logró dos triunfos importantes, mostrando una gran mejoría en lo futbolístico y lo anímico.
Los seis puntos obtenidos ante Boca Unidos y Juventud Unida le han permitido al equipo posadeño no sólo pensar en zafar del descenso, sino ubicarse con expectativas dentro del Grupo G, del Torneo Clausura del Argentino B, como para superar esta instancia y clasificar para Octavos de final.
El partido de mañana tiene, además, el condimento de que Guaraní no ha podido vencer a los entrerrianos.
El técnico, Pablo Olivera, afirmó que Atlético Uruguay es el equipo que más ha complicado a Guaraní, pero tiene confianza en poder superar este escollo en el encuentro del domingo.
Las últimas actuaciones del representante de Posadas en el Argentino B, como queda dicho, han permitido observar a un equipo mejor parado en todas sus líneas, fundamentalmente en la sincronización que se origina entre los gestores de juego y quienes tienen que definir.
Para ello, Guaraní cuenta también con la efectividad de Martín Yegros Tejada, un goleador temible que se ha amigado con la red adversaria y viene de anotar los tres goles de su equipo en el último partido.
El encuentro de mañana ante Atlético Uruguay, se jugará desde las 17 en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, y será arbitrado por el chaqueño Carlos Zalazar.


Atlético Uruguay, listo

El plantel de Atlético Uruguay, partió anoche desde Concepción del Uruguay con destino a Posadas. Previo al viaje, el equipo dirigido técnicamente por Víctor Berday realizó su último entrenamiento antes de encaminarse hacia Misiones.
En esa práctica el cuerpo técnico preparó, como posibles titulares para enfrentar a Guaraní, a Jorge Herrera en el arco, y a Gabriel Gallegos, Leandro Tercic, Nicolás Ifrán; Cristian Espinosa, Claudio Ugón, Próspero Kindernech; Matías Padilla; Lucio Trovalessi y Gustavo Mosquera, los mismos jugadores del último compromiso.
En los entrenamientos el técnico Berday hizo hincapié en jugadas con pelota detenida y probó repetidas veces la marcacón en el juego aéreo.
El plantel de Atlético Uruguay haría un reconocimiento del campo de juego, en Villa Sarita, esta tarde o mañana. La meta será, al menos sumar un punto para seguir prendidos.


Futsal

Milan y La Unión del Sabor sacaron ventaja


Los equipos de Milan y La Unión del Sabor dieron un paso clave el jueves por la noche, al ganar los partidos de ida por las semifinales del certamen de Verano de fútbol de salón que se desarrolla en las instalaciones del club Jorge Gibson Brown.
A primer hora, Milán superó ajustadamente a Distribuidora Blanc por 5-4 y ahora con sólo empatar en la revancha, se habrá clasificado para la gran final.
En el otro cotejo, La Unión del Sabor prácticamente sentenció la serie semifinal, al golear por 6-1 a Pegoraro Motos.
Las revanchas se disputarán el lunes por la noche: a las 21 se medirán Pegoraro Motos-La Unión del Sabor y a las 22, Milan-Distribuidora Blanc.
Para esta serie se tendrá en cuenta primero los puntos y luego la diferencia de gol. Eso significa que si Blanc le gana la revancha a Milan por un gol, todo se definirá desde el punto penal.
Por otro lado, Carlos Suirecz, presidente de la Asociación Posadeña, confirmó que las finales se jugarán el miércoles y viernes venideros.
Por otro lado, el dirigente anticipó que, inmediatamente después del cierre del certamen de Verano, se procederá a diagramar el torneo Apertura, que se jugará en tres categorías: A, B, y C con 16 equipos en cada una de ellas.

Visita de brasileños
Se produjo ayer la visita de la delegación de futsal de Pato Branco, estado de Paraná, para disputar una serie de encuentros amistosos frente a equipos posadeños.
Los brasileños llegaron por la mañana y quedaron alojados en la sede del Consejo Provincial de Deportes, que cedió gentilmente sus instalaciones
Los brasileños vinieron con una nutrida delegación, que incluyó a chicos de las divisiones menores, mujeres y veteranos y jugaron en Córdoba 69 y en el Brown.


Tenis de mesa

Dos misioneros, al seleccionado

El Tenis de Mesa hace mucho tiempo le viene dando alegrías a Montecarlo y a la provincia.
Las últimas noticias dicen que Iván Schwarz, Marianela König fueron convocados para formar parte de la preselección de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, luego de haber participado de una etapa de preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), el mismo lugar donde Paola Reyes está concentrando para la preselección nacional de basquet.

Una elegida
Karen König, que también participó de la preparación en el CENARD, y que fue electa como revelación deportiva 2004 en Montecarlo en la última edición de la entrega de Adalides deportivos, en tanto fue integrada a la selección nacional para los futuros compromisos de la temporada.
Los deportistas están ya en prepración para participar del Grand Prix de la Vendimia, que se desarrollará en Mendoza los días 19 y 20 de este mes.
Este torneo será selectivo para el latinoamericano que se llevará a cabo en Cuba, en el mes de abril.
La convocatoria de ambos demuestra una vez más que también en el interior hay buenos talentos y que, con el apoyo necesario, pueden llegar lejos.


Automovilismo


Rafa Morgenstern: Ojalá los autos sean tan veloces como lindos

Entusiasmado y optimista como siempre, Rafael Morgenstern se mostró feliz con la presentación del jueves por la tarde en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de los casi 40 autos del TC2000 que serán protagonistas esta temporada. Entre ellos, estarán los tres Renault Megane del equipo liderado por el Pejerrey Belloso.
Se sorprendió por la belleza de los autos y anhela que cuando reciban el motor francés, posiblemente para la segunda del año en Paraná, sean tan rápidos en pista como por su estética.
«La verdad, es que fue un show muy lindo la presentación de todos los autos en el autódromo de Buenos Aires. Contento de poder estar. El equipo sobresalió por ser uno de los más lindos, esperando que además de los estético, también sean rápidos en pista», le comenzó diciendo a Fórmula Tuerca y todos los deportes, por Radio A.
«La presentación consistió en descubrir todos los autos, estaban todos parados en la recta. Fue lindo, un show muy imponente», señaló.
Y acotó: «Se presentaron cerca de 40 máquinas de primera calidad, lo que mostró un gran cambio en el TC 2000 del año pasado a éste».
«El Renault Megane es amarillo con rayas grises, las que se han resaltado especialmente, el auto no salió de su tradicional estilo, siempre fue amarillo, es distinto a los demás, y espero que eso se note en la pista».
Rafa anticipó que «nos espera un año difícil y duro pero con las mejores expectativas, aguardando la llegada del nuevo motor, esperemos que llegue de Francia para la segunda, allí vamos a tener un gran potencial».
El obereño manifestó que «el domingo (por mañana) quiero terminar la carrera, quiero ver la bandera a cuadros para ganar experiencia, mis objetivos son solamente hacer experiencia, muchos kilómetros y estar horas sobre el auto».
«Los misioneros estamos en equipo top, creo que tendremos un muy buen año, se recogerán muy buenos resultados», vaticinó.

Yachting

Se lanzó la travesía Posadas-Corrientes

Ayer al mediodía, en la sede del Yatch Club Corrientes, tuvo lugar el lanzamiento oficial de la Regata Travesía Posadas-Corrientes, a realizarse el 24 y 27 de este mes.
La competencia, de la que participará gran cantidad de deportistas, cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes.
Durante la conferencia de prensa se realizó una breve historia del evento, a la vez que se explicaron los puntos más importantes de las instrucciones de la competencia y las formas en que se podrá tomar conocimiento de las novedades.
Cabe recordar que los interesados en participar pueden recabar informes en los teléfonos (03783) 42-2387 (comodoro) y (03722) 45-0800 (vicecomodoro).

Atletismo

Natalia Martínez se llevó el Grand Prix


La atleta de Puerto Rico, Natalia Martínez, se impuso el sábado en la clasificación general de la competencia válida por la segunda fecha del Gran Prix Nocturno que se disputa en Oberá, con un tiempo de 21m 12s.
Detrás de Martínez llegó Érica Pérez, otra de las maratonistas que representan a esta ciudad, quien empleó un tiempo 21m 22s para realizar el recorrido.
Pérez había sido la ganadora de la primera fecha de esta competencia. Tercera arribó la obereña Yamila Mambrín con 21m 48s.
Martínez y Pérez también se llevaron los dos primeros puestos la categoría que les corresponde por edad, la de menores.
Entre los hombres ganó el posadeño Alberto Olivera (14m 27s), seguido por los locales Fabián Romaszczuk (14m 38s) y Darío Piñeiro (15m 01s). En juveniles varones ganó Ramón Da Silva de Montecarlo y entre los preveteranos el triunfo fue para Luis Lovato.

Triatlón

Se corre otra fecha en Oberá


Se disputará hoy en Oberá, una nueva fecha del campeonato Misionero de triatlón.
A partir de las 9 se hará la largada de la categoría principal, sobre 750 metros de nado, en la Laguna del Complejo Turístico, seguido de 20 kilómetros de Ciclismo y una etapa final de pedestrismo de cinco kilómetros .
En la oportunidad estarán presentes los mejores triatletas misioneros de la temporada.
Posteriormente participarán las edades infantiles y promocionales.
Han confirmado su presencia los atletas más importantes de la región para esta cita.
Quienes pretendan llegar a Oberá en forma adelantada dispondrán de alojamientos gratuitos en el Complejo Ian Barney.
Para mayores informes podrán dirigirse a [email protected] o por vía telefónica al teléfono (03755) 408746, al coordinador del evento y vicepresidente de la FeTriMi, profesor Cesar Daneluk.

El programa
Desde las 8, inscripción y apertura del Parque Cerrado. A las 9, largada con distancia sprint.
10.45, largada de infantiles y promocionales. A las 12, fiesta de premiación.
Se solicitó puntualidad a los atletas del campeonato Misionero.
El domingo 3 de abril se correrá en Posadas el Misionero de la Modalidad Fast.


Bochas

Arranca la actividad en Dos de Mayo

Con la disputa del 30° campeonato Provincial Individual de Bochas, categoría caballeros, comenzará hoy la actividad deportiva de esta disciplina, que había hecho un paréntesis durante el fin de año.
El certamen tendrá como escenario a la Asociación Ex Alumnos de la Escuela N° 270 de Aristóbulo del Valle, entidad encargada de la organización, en tanto que la fiuscalización correrá por cuenta de la Federación Misionera de Bochas.
Ya confirmaron su participación catorce equipos afiliados, que concurrirán con dos jugadores cada uno.
El ganador del torneo obtendrá el derecho de representar a Misiones en el Nacional de la especialidad que se realizará en la localidad de Eduardo Castex, provincia de La Pampa entre el 23 y 26 de este mes.

El programa
Los partidos del provincial se jugarán en las canchas del club organizador, también en las dos canchas del club Atlético Aristóbulo del Valle y en el Club de Jubilados de la misma localidad.
La actividad se iniciará hoy a las 15.30, con el congreso provincial de delegados que ordenará los encuentros y canchas de la fase clasificatoria, en tanto que mañana, a partir de las 8, se jugarán las semifinales.

Elección de autoridades
También la localidad de Dos de Mayo será sede de la asamblea general ordinaria de la Federación Misionera de Bochas.
Para ello se convocó a los clubes afiliados para considerar la memoria, balance general del año 2004 y la correspondiente elección del Consejo Directivo, por finalización del mandato de todos los integrantes.


Rugby


La Urumi busca mejorar la imagen en Entre Ríos


El seleccionado de la Unión de Rugby de Misiones enfrenta esta tarde, por la segunda fecha del Campeonato Argentino, como visitante a Entre Ríos.
Ayer continuaron los entrenamientos, en horario nocturno, bajo la conducción de los coachings Jorge Halty y Félix Alvarenga. En esta ocasión, además de trabajos físicos se realizaron tareas de estrategia y táctica.
La selección de la URUMI viajó ayer al mediodía rumbo a Paraná esperando el partido frente al combinado entrerriano, que se jugará en instalaciones del Club Estudiantes.
Es intención de los entrenadores sumar a hombres con mucha experiencia para los próximos compromisos de la selección.
Por ello se mencionan los nombres de Juan Carlos Cerutti, Rodolfo Olivera, Juan Cubas y Agustín Febre.
También estaría en condiciones de sumarse al plantel el wing Hugo Fernández.
Todos los mencionados ya estarían en condiciones de enfrentar a Entre Rios, que viene de vencer a Formosa, en la primera fecha, por un categórico 40 a 7.

Torneo de mayores
Se dieron a conocer los árbitros para los partidos correspondientes a una nueva fecha del Campeonato Argentino de Rugby, tanto de la categoría élite en Mayores, como la de Ascenso y la de los Menores.
En Mayores, Zona 1: Cuyo – Salta, Sandoval (URBA); Córdoba – Mar del Plata, Ponce de León, (Tucumán); Zona 2: Buenos Aires – Nordeste, Rabufetti (Entre Ríos); Rosario – Tucumán, Borghi (URBA).


Básquetbol

Diagraman la Liga Provincial en Capioví

La Federación Misionera de Básquetbol se reunirá hoy, desde las 9, en el club Papel Misionero de Capioví, para diagramar el inicio de la Liga Provincial, cuyo inició está previsto para el viernes 18 de este mes.
Vale recordar que el certamen en esta primera etapa sólo se jugará en las categorías infantiles, cadetes y juveniles, ya que en primera se jugará desde agosto.
En el orden del día figuran los siguientes temas:
Inscripción de los interesados en participar de la Liga Provincial; elección de la forma de disputa y división en dos zonas geográficas; elaboración del fixture de la competencia y otros temas de interés sobre el particular.
Se recordó que los clubes que resulten ganadores de la presente edición tendrán asegurada su participación en el Campeonato Argentino de Clubes, tanto en Cadetes como en Juveniles.
El año pasado fueron campeones: en Infantiles: Tokio, seguido de Tirica, que jugaron en el ámbito regional con éxito y anhelos de superación.
En Cadetes, Tokio y Tirica, que hizo sus primeras armas a nivel regional. En Juveniles, AEMO y Papel Misionero.
Se informará además de las fechas tentativas de los campeonatos Regionales y los Argentinos de las distintas categorías.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas