Sigue en curso el proyecto de ordenanza para boliches

Todavía no se decidió cual será el destino final del proyecto de ordenanza sobre seguridad en los boliches, que el Ejecutivo Municipal envió la semana pasada al Concejo Deliberante. Uno de los puntos que se propone es que hayan tres personas cada 2 m2, pero al mismo tiempo exigir la ampliación de las medidas de seguridad, que trajo diferencia de opiniones entre ediles. El director general de Control Alimentario y Medio Ambiente Urbano, Jorge Jaborniski, ideólogo del proyecto aclaró que «históricamente siempre se exigió una persona por metro cuadrado, medida que nunca se cumplió, por eso lo que proponemos no significa que vaya a entrar más gente al boliche ya que la cantidad de personas va a ser la misma, la diferencia radica en que aumentarán las medidas de seguridad».

Cabe aclarar que el Ejecutivo Municipal envió el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante el día 21 de febrero pasado, a efectos de modificar la ya existente para los boliches que funcionan en el ejido municipal. Esta nueva ordenanza tiene modificaciones muy importantes que se detallan en 26 artículos, una de ellas es que se incluyeron rubros que antes no figuraban como por ejemplo los pubs.

Más medidas de seguridad
Otro de los puntos interesantes a los que apunta esta ordenanza es que se incrementará la seguridad y el control en estos lugares de baile. En ese sentido, lo que se propone es que hayan tres personas cada dos metros cuadrados pero, al mismo tiempo, se exigirá la ampliación de las medidas de seguridad, como el número o el tamaño de las puertas del local, la presentación de un rol de contingencia, esto es, que todo el personal de estos lugares esté debidamente capacitado para saber cómo actuar en caso de siniestro.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas