Reconstruirán la escuela 745 que se incendió en Eldorado

La obra incluida en el Programa 700 escuelas se ejecutará en los próximos meses y la comuna acondiciona nuevas aulas. Luego de que el fuego arrasara con el 40 por ciento de la Escuela 754 de la localidad de Eldorado, las autoridades de la cartera educativa nacional en conjunto con las instituciones de la Provincia, llamarán a licitación pública para reconstruirla. Pese a que el establecimiento está incluido en el plan 700 escuelas, desde el Municipio también encaran obras de reparaciones, por un valor de 25 pesos con el objetivo de que los chicos no pierdan días de clases, tanto en esa institución como en otras aledañas.

Al referirse al tema, Francisco Conde Coordinador General de la USCEPP, comentó que desde el Ministerio de Educación Nación se está preparando el llamado a licitación para construir la escuela 745 que incluirá un establecimiento nuevo con salón deportivo, aulas, administración y demás dependencias.

Recordó que institución está comprendida en el plan 700 escuelas, en el que trabajan en forma articulada el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y el Banco Iberoamericano de Desarrollo, y que contará con una inversión total de 463 millones de pesos, a desarrollarse durante el período 2004 – 2007.

No obstante desde el Gobierno de la Provincia y el municipio están encarando reparaciones provisorias para que los chicos no pierdan en ciclo lectivo, ya que de manera inmediata no van a estar concluidas las obras del edificio de la escuela nueva.

Más de 27 millones de pesos

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, anunció mese atrás, junto al titular de la cartera de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, el llamado a licitación para la construcción y equipamiento de 21 establecimientos educativos. De esta manera quedó inaugurada la primera etapa del Plan Nacional 700 Escuelas.

El inicio de las obras, en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Santa Cruz, contempla una inversión de 27,5 millones de pesos, y la creación de 1200 puestos de trabajo. Con la ejecución del plan, 225 mil chicos tendrán nuevas oportunidades educativas.

Durante el anuncio, el ministro señaló que «el objetivo central del plan es poder ampliar la matrícula, principalmente en el nivel Polimodal, donde todavía hay situaciones de deserción por falta de espacio en las escuelas; y revertir la imposibilidad de chicos de distintas localidades de acceder a la educación por no tener un establecimiento cerca».

Invierten 25 mil pesos

En ese sentido el El Secretario de Obras y Servicios Públicos de Eldorado, Juan Carlos Otto, comentó que, se están realizando obras por un monto de 25 mil pesos, para que dentro de diez a quince días los alumnos del establecimiento cuenten con cuatro aulas más. Explicó que las obras se lllevan a cabo gracias a las donaciones de la Empresa Alto Paraná, y las chapas que envió la el Gobierno de la Provincia. «Estamos encarando también obras en la escuela del barrio Florida y donde pondremos en condiciones cuatro espacios para lo que los chicos trabajen mejor», señaló Otto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas