Inician a identificar las mascotas

Los animales deberá tener un carne en el qye se registra los datos del dueño y una chapita en el collar. En dos semanas, la Municipalidad de Posadas comenzará a convocar a los dueños de perros para iniciar el proceso de identificación de mascotas. Así lo confirmó ayer el secretario de Calidad de Vida, Rubén Flores.

«Se trata de un registro municipal a través del cual se otorgará un carnet de identificación al animal y una chapita con el número de identificación de ese carnet. El dueño del animal tiene que venir a la Municipalidad y traer sus datos personales, dirección y número de teléfono, así como las características del animal. Se le pedirá un certificado de vacunación antirrábica», añadió el funcionario.

El animal llevará la chapita en su cuello para poder identificarlo en caso de que se extravíe en la vía pública.

El trámite cuesta diez pesos por año.

En tanto, Flores indicó que en breve se habilitará un lazareto en la base El Zaimán que se sumará al que ya existe en la avenida 115

Vacunación

Por otra parte, Flores sostuvo que en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y el Imusa se inició una campaña de vacunación antirrábica a perros y gatos.

La tarea se inició el jueves en Villá Lanús y se extenderá «en forma de espiral» hacia el resto de los barrios, hasta llegar al centro.
La Municipalidad cuenta con unas 20 mil dosis. «De todas maneras en el segundo semestre del 2004 habíamos hecho 15 mil dosis de atirrábica», contó. En ese sentido, durante la primera jornada de vacunación se suministraron unas 500 dosis. Los operativos se realizan por la tarde. «Se supone que hay una población de entre 50 y 60 mil perros», indicó finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas