Finalizó el curso de gestión de la calidad de turismo

Ayer concluyó el curso dictado por la Secretaría de Turismo de la Nación sobre el «Programa de extensión de gestión de la calidad en organismos públicos de turismo». La evaluación que hicieron los participantes sobre la formación recibida fue muy buena.

El curso comenzó a dictarse el miércoles pasado en la Subsecretaría de Turismo de Misiones y finalizó ayer.

El curso comenzó a dictarse el miércoles pasado en la Subsecretaría de Turismo de Misiones y finalizó ayer.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La evaluación que hicieron los participantes sobre la formación recibida fue muy buena.[/su_note]En la Subsecretaría de Turismo de Misiones se dictó durante tres días intensos el curso sobre el «Programa de extensión de gestión de la calidad en organismos públicos de turismo». El mismo, que comenzó el miércoles pasado y finalizó ayer, fue desarrollado por dos especialistas en el tema enviados por la Secretaría de Turismo de la Nación. Y todos los miembros de la Subsecretaría de Turismo de Misiones se vieron involucrados en recibir la formación. El curso fue brindado por dos personas especialistas en el tema: el doctor Leonel Villela, director nacional de gestión en calidad turística de la Secretaría de la Nación y la licenciada Magdalena Serrano de Aparicio, también especialista en el área y además evaluadora del premio nacional a la calidad, otorgado año a año al organismo público que mejor se desempeñe en esta área.

Ahora se viene lo fuerte


El proceso de autoevaluación que requiere este modelo innovador, persiguiendo siempre el objetivo claro de mejorar el servicio, la gestión y la imagen del organismo, se llevará a cabo en Misiones durante los venideros tres meses.
Para realizar la autoevaluación los participantes se dividirán en grupos donde cada uno tendrá tareas específicas a cumplir. Además se efectuarán plenarios para evaluar cómo va marchando el plan y recién luego se sacarán conclusiones para el proceso de autoevaluación.
Jorge Bettaglio, subsecretario de turismo de Misiones, manifestó que «nos pareció muy bueno y muy interesante lo visto y creo que ahora se viene el trabajo fuerte que es implementar lo aprendido. Bettaglio agregó que «con la propuesta y sugerencia de ellos ahora nosotros vamos a continuar el trabajo con el asesoramiento, el apoyo y la ayuda de Nación en el caso de que lo necesitemos».

Los privados


Es importante destacar que desde el sector privado, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) también está en vías de comenzar con la misma capacitación pero para brindar la misma formación para este sector. La formación proveniente de la CAT se iniciará en los puntos en donde ya hayan recibido la capacitación los del sector público. En este caso, estarían en condición de recibir tal curso las provincias de Buenos Aires (en donde se dictó el curso en junio), Tucumán (que recibió la instrucción en noviembre), Salta (que se capacitó en enero) y Misiones, que está realizando el curso en estos días. La próxima provincia en donde se llevará a cabo esta formación será Santa Cruz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas