El índice de peligrosidad de incendios sigue siendo crítico en toda la provincia y el norte de Corrientes

El Ministerio de Ecología informó que todo el sistema operativo está en alerta, la situación es crítica, y se pidió a la población no quemar, no provocar focos de incendios. El avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego opera desde el Aero Club de Aristóbulo del Valle, desde horas muy tempranas. Además de los equipos destinados al combate del incendio en Campo Grande se agregaron topadoras y otras herramientas de Vialidad Provincial. Están prohibidas las quemas a cielo abierto, de residuos forestales provenientes de la foresto industria, aún las que se consideran controladas.
La Ley Provincial 2267 de Radicación y Habilitación Industrial habilita al Ministerio de Ecología a clausurar aserraderos o empresas foresto-industriales que realicen quemas a cielo abierto.

EN CAMPO GRANDE

Tanto en el siniestro de Campo Grande como en los otros focos se destaca la solidaridad de la gente. Los pobladares vecinos a las áreas afectadas y la intendencias colaboran con el trabajo de los especialistas. La Policía de Misiones y los Bomberos demuestran una actitud siempre pronta y todos unidos han logrado la eficacia que permite los alentadores resultados en una situación tan difícil. El estado de riesgo por el desequilibrio natural no ocurría desde hace largo tiempo.

Los Brigadistas y demÁs agentes que intervienen en el combate del fuego reciben en tiempo y forma las provisiones y elementos necesarios para trabajar. Desde el Ministerio de Ecología se coordina toda la actividad y la central de Apóstoles del Plan Provincial de Manejo del Fuego es el núcleo operativo.

OTROS INCENDIOS
El incendio iniciado ayer en la ruta nacional 14, en cercanías de San José, ya ha sido controlado. Las tierras afectadas estaban cubiertas por pastizales y el fuego no alcanzó el área de reserva natural del parque Martínez Crovetto.

También se encuentra bajo control el foco que se produjo en San Antonio en una zona de monte nativo degradado. Agentes del Ministerio de Ecología junto con la Policía del lugar y los bomberos de Bernardo de Irigoyen intervinieron en el siniestro.


El control y prevención es una responsabilidad de todos. Ante cualquier foco de incendio se pide a la población que avise a la comisaría más cercana, Policía 101, a los Bomberos 100, al Ministerio de Ecología, Línea 105 de Emergencia Ecológica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas