Dan el primer paso para la construcción de la calle paseo

Ayer se revisaron las ofertas destinadas a la compra de materiales. Los trabajos empezarán después de Semana Santa.

Transformaciones. La cuadra testigo podrá verse diferente cerca de mediados dl presente año.

Transformaciones. La cuadra testigo podrá verse diferente cerca de mediados dl presente año.

La Municipalidad de Posadas abrirá hoy las primeras ofertas destinadas a la compra de materiales para la construcción de la calle paseo.

Según comentó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Julián López, los trabajos de inicio de la calle testigo que se hará sobre Bolívar (entre Colón y San Lorenzo) comenzarán después de Semana Santa porque «no queremos modificar la actividad turística de la ciudad que suele ocurrir en esa época del año». Mientras tanto, «continuaremos comprando lo necesario para la edificación». «Hasta tanto no tengamos los materiales indispensables para hacer la obra no vamos a iniciar las obras», añadió López.

El plazo teórico de ejecución es de 60 días. «Seguramente, los trabajos se extenderá un poco más por los imprevistos que pueden surgir», indicó el arquitecto.

El costo total de la obra es de entre 400 mil y 500 mil pesos. «No es una obra cara sino más bien controlable dentro del presupuesto oficial que manejábamos. No es complicada se puede hacer rápidamente», agregó.

Los primeros trabajos serán los desagües fluviales. «Las aguas de lluvia se canalizan en distintas bocas, que son rejillas y se trasladan por cañerías, hasta su desembocadura. Después determinará el lugar de circulación de los vehículos que no serán más de dos y se ensancharán las veredas para que los bares tengan más espacio para ubicar las mesas, también habrá bancos, pisos de madera (tipo deck) y farolas que marcarán el límite de la calle. En ese lugar también van unas pilonas bajas para proteger a los peatones, de los automóviles», explicó López.

El proyecto de la calle paseo estará a cargo de un equipo técnico que se conformó con profesionales del Municipio, de planta permanente.
El plan que se concretará fue ideado por un grupo de arquitectos chaqueños.

Postergaciones

El trabajo de relevamiento en la zona del microcentro comenzó a fines de mayo del año pasado. El proyecto definitivo debería haberse presentado en agosto, pero los tiempos se alargaron y se volvió a postergar para noviembre.

En diciembre se llamó a concurso de precios para la realización de la obra y la oferta presentada por la única firma que participó en la convocatoria superó ampliamente el presupuesto pautado para la cuadra testigo. Por tal motivo, la Municipalidad de Posadas inició una etapa de análisis hasta que se decidió encarar el proyecto con recursos propios.

El objetivo final del proyecto será unir en un circuito el paseo Bossetti y las plazas 9 de Julio y San Martín.

Las calles que abarcará serán Bolívar, desde Buenos Aires hasta San LorenzoÑ luego continuará por ésta hasta la calle La Rioja y desde allí hasta finalizar por la calle Ayacucho, en la plaza San Martín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas