Buscarán una solución a los reclamos de los judiciales

Hoy será un día clave para los empleados judiciales que vienen reclamando la regularización de los sueldos. A las diez de la mañana quedará abierta la mesa de trabajo en la que participarán los diferentes representantes de los gremios y entidades que llevan adelante la protesta que ayer cumplió su sexto paro no consecutivo en menos de dos semanas.

La convocatoria fue realizada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Rojas, con el respaldo del resto de los ministros del alto cuerpo. Delegados de la Unión Judicial de Misiones, integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, y del Colegio de Abogados, participarán de la reunión.

La incorporación al básico de los adicionales que vienen cobrando en «negro» desde el 91, no es el único reclamo. También piden la recomposición no remunerativa de 100 pesos, más el descongelamiento del 3% de antigüedad por año de servicio, y la devolución del 13 %. Según argumentan desde el gremio, los puntos en cuestión se encuentran incluidos en el Presupuesto.

«Esperemos que nos den alguna solución, vamos con esperanza. Pero si no hay respuesta la semana que viene volveremos al paro», señaló Arcadio Lewin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas