Tres empresas presentaron ofertas para la pavimentación de la avenida Cabo de Hornos

En la sede de la dirección provincial de Vialidad se procedió a la apertura de los sobres número uno de la licitación pública convocada para la construcción de «obras básicas, desagües y pavimento de la avenida cabo de Hornos», en la zona sur de la ciudad de Posadas, en el tramo desde la ruta nacional 12 hasta el empalme con la avenida Tránsito Cocomarola.

El presupuesto oficial para esta obra asciende a $ 2.462.641, que serán aportados por la Entidad Binacional Yacyretá, en virtud a los convenios firmados recientemente con el Gobierno de la Provincia de Misiones, al igual que otras obras viales y de viviendas.

Las empresas constructoras que presentaron sus ofertas para esta licitación fueron Maceva S.A., Carlos Enriquez S.A. y Supercemento SACI y los sobres correspondientes con la documentación requerida fueron abiertos con la presencia del titular de la jefatura técnica de la dirección provincial de Vialidad, Rafael Mazal; del ingeniero Miguel Angel Gutiérrez, coordinador de Obras y Apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, además de directores y técnicos del organismo vial provincial.

Más apertura de sobres
De acuerdo a lo establecido por las autoridades de la DPV el próximo miércoles 9 se procederá a la apertura de los sobres número 2, conteniendo las ofertas económicas de las empresas, para desde allí iniciar el proceso de evaluación para determinar la empresa ganadora y adjudicar la obra.

La pavimentación de este tramo de la avenida cabo de Hornos permitirá la conexión de importantes barrios posadeños, como San Lorenzo, La Nueva Esperanza, San Onofre, San Marcos, con la ruta 12, a la altura del Mercado Central, sirviendo además como otra vía de ingreso a la ciudad de Posadas, empalmando con la avenida Cocomarola.

La obra licitada, consiste en la ejecución de la pavimentación de 1.900 metros lineales de avenida con un ancho de calzada en un sector de 9 metros, y en otro de dos calzadas de 8 metros cada una, con un cantero central, veredas peatonales, cordón cuneta y dársenas para estacionamiento frente a las dependencias del Servicio Penitenciario Provincial.

El plazo de ejecución de las obras se establece en 8 meses, una vez adjudicada la empresa ganadora del proceso licitatorio.

El tramo a pavimentarse cuenta ya con un moderno puente de 140 metros de longitud sobre un brazo del arroyo Zaimán, construido por la Entidad Binacional Yacyretá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas