Trabajadores de la CTA reclamarían a Kirchner cuando venga a la provincia

El secretario adjunto de la CTA en Misiones, Juan Passamán dijo que hay disociación entre el discurso del gobierno provincial y la política de transversalidad y lo que ocurre en verdad en la provincia. Y agregó que podrían realizar una manifestación cuando venga el presidente Kirchner a Misiones. El dirigente gremial señaló que deja mucho que desear la actitud del Gobierno provincial, «que aún teniendo recursos, tiene acciones de sometimiento con los trabajadores de la provincia con la falta de devolución del 13 por ciento y el pago de la antigüedad».

Y destacó que el gobierno nacional no congeló la ayuda a las provincias y devolvió el 13 por ciento, además comentó que aumentó 150 pesos los haberes de los agentes estatales. «Por último se hizo el anuncio de que el sueldo básico de los docentes sería de 700 pesos, con eso deja claro cuál es el perfil salarial dgobierno nacional», añadió.

Está previsto que se reúnan los gremios estatales el lunes próximo en la Unión Judicial y en esa oportunidad analizarán si se van a manifestar cuando venga el presidente de la nación Néstor Kirchner para inaugurar el Palacio de Justicia, el próximo jueves 10. (FM Express).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas