Sanciones más duras para los que crucen el semáforo en rojo

La comisión de Obras Públicas y Urbanismo, así como la de Hacienda, Presupuesto y Legislación se abocarán al estudio de dos proyectos relacionados con el tránsito y la habiliatción de los locales bailables.

Es que el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Rubén Rodríguez presentó ayer un proyecto para dar al Ejecutivo Municipal el poder de policía necesario para retener los vehículos que no respeten el semáforo en rojo.

Aunque el proyecto no lo especifica, es conocido, que el Ejecutivo pretende retener el vehículo transgresor en el corralón y cobrar por su retiro abultadas multas. En el artículo dos del proyecto se especifica que: «La autoridad de comprobación o de aplicación deben retener el vehículo, en caso de que se infrinja lo estipulado, dando conocimiento al Tribunal de Faltas».

El agravamiento de las penas fue anunciada por el intendente Jorge Brignole en el discurso con el que inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo el martes pasado.

Mientras tanto, la comisión de Hacienda continuará abocada a la tarea de estudiar el proyecto del Ejecutivo que pretende ampliar la capacidad ocupacional de los locales bailables. Los ediles aguardarán para ello, el informe técnico solicitado a los Bomberos Voluntarios acerca de la conveniencia o no de duplicar la capacidad de los boliches.

Los concejales ya manifestaron sus reparos sobre el tema del factor ocupacional en una reunión que mantuvieron con funcionarios de Calidad de Vida de la Comuna, la semana pasada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas