Para llegar a los 700 pesos de básico se necesitarían aportes de la Nación, dijo Molina

El presidente del Consejo General de Educación, Miguel Molina recibió con agrado el anuncio presidencial del aumento a 700 pesos del salario docente que propone la Nación, pero destacó que es necesario determinar los recursos para ello. Molina sostuvo que «la Nación sabe del esfuerzo que hace la provincia en materia salarial, porque Misiones está conceptuada a nivel nacional como administrativa y financieramente sagrada».

Además, precisó que «es de conocimiento público la deuda pública de la provincia y los esfuerzos que hace la misma en el tema salarial docente, pero para llegar a un básico de 700 pesos, se necesitarían aportes de la Nación».

Misiones comenzó a abonar el aumento de 100 pesos otorgado al sector docente, lo que implica unos 30 millones de pesos para el sector educativo.

Con relación a los problemas que la sequía trajo en los primeros días de clases en diversas escuelas de toda la provincia, Molina afirmó que «hay escuelas que están sin agua», pero agregó que «también hay otras que están dando agua a toda una comunidad». Aseguró que esto no redundará en un peligro para el ciclo lectivo, ya que «todos estamos asumiendo esta situación y somos conscientes de que perder días de clase no es la solución», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas