Incautaron camión con repuestos y cigarrillos

Ocurrió en Paso de los Libres. El camión venía de Brasil con resmas de hojas. En esa ciudad cargó la mercadería que fue ingresada ilegalmente al país.

na paciente investigación realizada por personal de la División Investigaciones de la Dirección Regional Aduanera Posadas y la Policía Federal, permitió evitar en Paso de los Libres el ingreso ilegal al país de una gran cantidad de repuestos para automóviles y cigarrillos.

Ayer trascendió que los agentes aduaneros establecieron que un camión con matrícula argentina estaba por ingresar con mercadería de importación a través del puente internacional que une la ciudad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana, en Brasil.

El manifiesto de carga que traía el chofer indicaba que en la carrocería había resmas de papel que tenían como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras la correspondiente verificación se estableció que todo estaba en regla y el camión podía continuar viaje a destino.

Sin embargo, efectivos de la policía aduanera y de Policía Federal iniciaron un seguimiento, ante la sospecha que la mercadería ilícita iba a ser cargada ya en territorio argentino.

El camión ingresó en la ciudad de Paso de los Libres y los efectivos de la Federal se instalaron sobre la ruta nacional 14 para interceptarlo y realizar los controles de rigor.

Cuando el rodado partió hacia Buenos Aires, fue parado a unos cinco kilómetros de la ciudad y allí comenzó una minuciosa requisa. Los uniformados y los agentes aduaneros constataron que el precinto estaba intacto y a simple vista no se detectaba ninguna irregularidad.

Sin embargo, se pudo establecer poco después que los contrabandistas habían cortado la soga de la carpa que cubría la carga para colocar entre las resmas de papel 25.000 paquetes de cigarrillos marca Rodeo y 51, de origen paraguayo, y 282 repuestos de origen brasileño para autos que se fabrican en ese país y en Alemania.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas