En el interior racionalizan el uso del agua por la sequía

En Leandro N. Alem advirtieron sobre la posibilidad de cortes programados. Mientras en Oberá legislaron sobre la utilización del líquido para que no se desperdicie. Campo Ramón hace perforaciones en busca de agua

Área sensible. La falta de agua perjudicó plantaciones en el interior de Misiones.

Área sensible. La falta de agua perjudicó plantaciones en el interior de Misiones.

La falta de agua que afecta a toda la Provincia de Misiones (como consecuencia de la escasez de lluvias) obligó a las comunas a tomar medidas para que el vital líquido llegue a todos los pobladores.

En la localidad de Leandro N. Alem los concejales aprobaron la emergencia hídrica y plantearon la posibilidad de racionalizar el servicio.

El secretario de gobierno municipal de Alem, Enrique Closs dijo que se están haciendo controles para que no se desperdicie el agua. «Tenemos que concientizar a la población que cuide el agua», agregó. Sucede que la toma de agua de Alem está sobre un arroyo que bajó el caudal en forma alarmante como consecuencia de la sequía.

En Oberá

Por otra parte, en Oberá el secretario de obras públicas Juan Carlos Balsari destacó que el agua escasea notablemente y que tres camiones sisternas recorren los diferentes barrios. En promedio se hacen entre 12 y 20 viajes diarios. La asistencia también llega a Alem, Campo Ramón, Alberdi, Alvear y Panambí, desde donde se pidió ayuda.

En tanto, las escuelas de zonas rurales de Oberá, ya advirtieron acerca de la posibilidad de suspender las clases por falta de agua.

«Se está evaluando legislar una ordenanza para multar a quienes utilizan el agua para cuestiones no vitales como el lavado de autos o riego de plantas o calles», dijo Balsari, tras mencionar que incluso las piletas de natación domiciliarias tienen suspendida la carga, al igual que los lavaderos de autos que fueron intimados por la Cooperativa para disminuir el uso del agua.

«Estamos viendo algunos pozos que ya no se utilizaban a efectos de poner a disposición de la comunidad», señaló Balsari.

En Campo Ramón, en tanto, se hicieron pozos para hallar agua.
«Alguno de ellos nos servirá para dar agua a Panambí, que nos ha solicitado», dijo Adolfo Pischik Intendente de Campo Ramón.

En Posadas

El gerente de la empresa Samsa, Cristian Hilbert indicó ayer que en Posadas la distribución de agua se normalizó. «En cambio en Garupá, tenemos zonas críticas», dijo.

Hilbert explicó que esta semana, con la baja de las temperaturas el servicio se normalizó. «El inconveniente mayor es que con el calor aumenta el consumo», sostuvo.

«Al día de hoy podemos decir que el abastecimiento es normal. La semana pasada habíamos tenido cortes e incluso problemas en barrios y zonas altas como Itaembé Miní, pero eso cambió esta semana ya que tuvimos menos calor», expresó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas