El Itapúa renueva su cara a la comunidad

El presidente del club anticipó que están haciendo obras que incluyen el salón de usos múltiples, vestuarios y baños para los deportistas. Las refacciones también incluyen la remodelación de la cancha de básquetbol.

El presidente del Itapúa Tenis Club, Juan Carlos Mancini, se muestra orgulloso de las obras que se realizan en la entidad. Con el apoyo de Ansés y la Municipalidad, se están encarando refacciones sumamente importantes, que en un par de meses dejarán al club en un primerísimo nivel de infraestructura, para poder seguir ofreciendo a la comunidad posadeña instalaciones acordes a las necesidades actuales.
También se refirió a las múltiples actividades que se cumplen y a los torneos internacionales que se programan para este año, en lo que a tenis se refiere.
«Estamos construyendo tres salones de usos múltiples, vestuarios locales, visitantes y para árbitros, también baños femeninos y masculinos. Esta obra la estamos haciendo con la estrecha colaboración de Anses y la Municipalidad», le comenzó diciendo a Fórmula Tuerca y todos los deportes.
El dirigente acotó que «es bueno destacar esta posibilidad que tenemos de crecer en la parte edilicia, para ofrecérsela a la ciudad y a las escuelas que dan educación física durante todo el año en el club. La hemos conseguido a través de las gestiones por medio de Ansés con los planes jefas y jefes de hogar. El arquitecto Solis nos dio todo su apoyo para que esto salga».
«En el término de dos meses vamos a tener terminada esta obra, con un estadio que será un orgullo para toda la ciudad de Posadas».
Mancini exolicó que «siempre le facilitamos a las escuelas el gimnasio y un gran salón, que antes era de fiestas y que está frente a la pileta. Allí la escuela Jardín Modelo también da educación física, ahora vamos a habilitar tres salones más y el nuevo estadio, también».

También el básquet
«En este principio de marzo, comenzó la Escuela de mini básquetbol, a cargo de Chafi Cafferata y el asesoramiento de Finito Gehrmann. También hemos habilitado el sistema de iluminación y el tablero electrónico de la cancha».
«También arrancaron las clases de judo -acotó- a cargo de Mauricio Fernández y también la escuela de tenis con 130 chicos con Carmen y Aníbal Blasco. La de competición, a cargo de Fabito Cabral».
Sin embargo, manifestó que «veníamos con un déficit en materia de pretemporada para la faz competitiva, porque hace dos años que no podíamos hacerla. Este, con un equipo que está trabajando muy bien, no sólo los profesores sino también en la parte nutricional a cargo de José Maria Blariza, hemos logrado cerrar un ciclo muy efectivo en enero y febrero, con 25 chicos a fondo».
«Queremos incorporar al calendario de los torneos profesionales a los dos que anualmente se hacen en el Itapúa. Serán el Aniversario que es el 10 de junio», adelantó.


Automovilismo

Beitía: Tengo un auto de punta para el TC2000

n el autódromo Oscar Alfredo Gálvez, de la Capital Federal, se disputará este fin de semana la primera fecha del campeonato argentino de Turismo Competición 2000, donde se espera la presencia de una treintena de vehículos y que contará, un año más, con la incursión del misionero Crispín Beitia (Ford Focus del equipo Berta Motorsport «B»).
En esta temporada, los equipos llegan a la iniciación del certamen con muchas más pruebas previas realizadas en su mayoría en los autódromos Oscar Cabalén y Oscar Alfredo Gálvez, de camino a Alta Gracia y la Capital Federal, respectivamente. En el caso de Crispín, estuvo chequeando su unidad y la de su compañero de equipo, Nelson Chiqui García, y espera este fin de semana no desentonar para nada.

Un buen trazado
El escenario es bien conocido por él, anduvo muy bien en ediciones pasadas, es de su agrado y se trata de un trazado que posee de todo, curvones veloces, curvas lentas y sin duda, el ritmo del auto es uno de los factores fundamentales a la hora de tener chances claras para obtener un buen resultado. La presentación de la categoría está prevista para el jueves a las 17:00 en el mismo autódromo porteño.
En relación a sus expectativas para este fin de semana, Beitia nos dijo: «Comienzo un nuevo año dentro del TC 2000, vamos a Buenos Aires a un circuito que me gusta, es de mi agrado y en ediciones anteriores anduve bastante bien. Tiene de todo y es exigente, hay que tener un buen auto para clasificar y, mejor aún, en carrera, para que no se caiga y llegar con buen ritmo. Hemos realizado pruebas bastante positivas, con mi máquina y la de García, y tengo fe en que estaremos en la conversación por los puestos de adelante. Quiero saludar a toda la gente de Misiones que siempre me apoya y a la familia Berta, por estar otro año con ellos».

El cronograma
Sábado: de 9.30 a 10.30, primera tanda de entrenamientos; de 13.05 a 14.05, segunda tanda. De 16.15 a 16.30, clasificación Grupo «A»; de 16.45 a 17.00, clasificación Grupo «B»; a las 17.10, Súper Clasificación.
Domingo, a las 10.00, primera serie y a las 10.30, segunda serie, ambas a seis vueltas o un máximo de 12 minutos. A las 13.00, carrera a 33 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Buen tiempo de Carlitos
El campeón de la categoría, Christian Ledesma registró un tiempo de 58s00/100 en el trazado corto del autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, aunque dio 10 vueltas, mientras que su compañero de equipo, Matías Rossi giró durante 28 oportunidades y marcó 57s64/100, también con una unidad flamante.
El misionero Carlos Okulovich giró en 25 ocasiones y dio su mejor giro en un tiempo de 58s08/100, a sólo ocho centésimas del campeón argentino de TC 2000.


Varios equipos trabajaron en el Cabalén

El Equipo Honda Petrobras giró en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, con sus tres pilotos (Silva, Basso y Yannantuoni), en tanto que el Pro Racing también trabajó con su plantel completo (Ledesma, Rossi y Okulovich), el equipo Ford-YPF (Ponce de León), el Bainotti Honda Racing y el RV Competición (Flaqué).
Silva giró 25 vueltas con su auto empleando un tiempo de 59.0 con gomas usadas y 57.8 con gomas nuevas. Por su parte, Martín Basso fue el más rápido del equipo, ya que marcó para la mejor de sus 24 vueltas. Su tiempo con gomas usadas fue de 58,6, mientras que con gomas nuevas empleó 57,6. Por último Fabián Yannantuoni quien lucirá el 40 en los laterales esta temporada giró 25 vueltas con un tiempo de 58,8 con gomas usadas y de 58,0 con gomas nuevas.
Mariano Bainotti hizo el mejor tiempo entre los Ford.


Hóckey


Cambian el reglamento arbitral

El World Hockey Umpiring Boost (Impulso al Arbitraje) es un proyecto de la Federación Internacional de Hóckey, organizado por el Comité de Arbitraje y el Comité de Desarrollo y Coaching en conjunto, en cooperación con las Federaciones continentales.
El objetivo del WHUB, es ayudar a la mayor cantidad de Asociaciones a promover, promocionar y desarrollar el arbitraje en su país.
Este proyecto, que fue formalmente aprobado en la reunión del Consejo Ejecutivo en Auckland en marzo de 2004, reconoce la necesidad de tratar la escasez de árbitros y el requisito de mantener mejoras en los estándares de arbitraje. En conclusión, el WHUB ayuda a mejorar la cantidad y calidad de sus árbitros. Los propósitos individuales serán: -La meta es incrementar la participación y cantidad de árbitros en todos los grupos de edad, con particular énfasis en los jóvenes.


Básquetbol

Alianza cierra la primera fase ante Acción

ras la victoria obtenida en la ciudad de Río Cuarto, frente al local Acción Juvenil, la Asociación de Básquetbol de Eldorado se prepara para jugar hoy ante Acción de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, en partido correspondiente a la última fecha de esta instancia de la Liga Nacional B de Básquetbol.
El triunfo ante los riocuartenses ratificó el buen momento de ABE que, con ese resultado, se metió de lleno en los play off, como el sexto clasificado aún cuando resta jugarse esta última jornada.
Los chaqueños, por su parte, vienen de ganarle a Atlético Rafaela jugando en su casa.
La buena tarea de Mikulas y Pappalardi, a lo que se suma la experiencia de Tarnowik y Sánchez, le han permitido al equipo dirigido por Sergio Errazu, encontrar una línea de juego que permite plantear los partidos de distinta manera y tener las variantes necesarias tanto en ataque como en defensa.
La posibilidad de tener unos días de descanso le permitirán al entrenador altoparanaense seguir encontrando dibujos tácticos para esta nueva instancia del torneo.
No obstante, Errazu no se olvida del partido de hoy y dijo a Misiones on line que «Pensamos en Acción, queremos ganar el viernes porque hemos encontrado un buen ritmo de juego con los cambios que hemos tenido, la llegada de Tarnowik y Sánchez, han sido importantes».
El técnico confía plenamente en sus dirigidos y, como anticipó en su momento, está satisfecho con el cruce de partidos que tendrá en los play off.
De concretarse lo previsto, ABE tendría que jugar con Almagro, de Esperanza, Santa Fe. El primer partido se jugaría en Eldorado, el segundo en la provincia santafesina y, de necesitarse un tercer partido, también se jugará en la ciudad de Esperanza.
ABE juega esta noche con Acción de Sáenz Peña, una buena oportunidad para ver en acción al equipo de Errazu antes de los play off.

Toda la fecha

La última fecha de esta instancia de la Liga Nacional B de Básquetbol, prevé también los enfrentamientos entre Unión de Santa Fe con Acción Juvenil de Río Cuarto, Amancay de La Rioja con Unión de Sunchales, Independiente de Salta con Almagro de Esperanza y Atlético Rafaela con Española de Charata, Chaco.


La Federación se reúne en Capioví

Mañana sábado, en la sede del Club Papel Misionero, de Capioví, se reunirán los delegados de los clubes afiliados a la Federación Misionera de Básquetbol.
En la ocasión, los dirigentes tratarán diversos temas que tienen que ver con el desarrollo de las distintas categorías, entre ellos la inscripción de los interesados en participar de la Liga Provincial, la elección de la forma de disputa y división de dos zonas geográficas y la elaboración del fixture de la competencia.
Se recuerda que los clubes que resulten ganadores de la presente edición tendrán asegurada su participación en el Campeonato Argentino de Clubes,tanto en cadetes como en juveniles.
El año pasado, en Infantiles fue campeón Tokio (Posadas) y segundo Club Tirica de (Eldorado) equipos que representaron a la Federación y a sus clubes en el ámbito regional.
En Cadetes, Tokio de Posadas repitió el título y, también Tirica obtuvo el subcampeonato. Vale mencionar que el Club Tirica hizo sus primeras armas a nivel regional el año pasado.
En Juveniles el campeonato fue logrado por AEMO (Asociación de Empleados Municipales de Obera) y el subcampeonato fue logrado por Club Papel Misionero de Capioví.
En la reunión de mañana se informará de las fechas tentativas de los campeonatos regionales y los torneos argentinos de las distintas categorías.
Es intención de la Federación darle, este año, mucha importancia a las categorías formativas y se pondrán énfasis en la elaboración de los calendarios y desarrollo de la actividad.
También se abordarán temas que tienen que ver con el trabajo que se hace en las distintas instituciones, a efectos de coordinar tareas.


Unión trabaja para estar en el mejor nivel


Uno de los clubes deportivos más tradicionales de Posadas está concretando obras para poder jugar los partidos de la temporada en su propia cancha.
El Club Deportivo Unión, ha previsto el recambio de parte del piso de la cancha de básquetbol. También se trabaja en lo que respecta al pintado del campo de juego y a la fijación de los tableros de acrílico.
Los responsables de los trabajos que se hacen en el Unión, anticiparon también que se modificarán algunas partes de tribunas.

Prácticas
El Club Deportivo Unión designó a Daniel Giménez para dirigir las prácticas en la escuela de minibásquetbol, a Adrián Zgarbik para las categorías formativas y a Aníbal Lencina para que entrene a la primera división «cebra».
La subcomisión de básquetbol recibe a todos los jugadores fichados a efectos de informarles sobre los proyectos competitivos de esta temporada, en el que el principal objetivo es jugar el Torneo de la Asociación Posadeña.
Las noticias de estos trabajos en la tradicional institución de San Lorenzo y Belgrano han sido receptadas con mucho entusiasmo por los amantes del básquetbol local.


Rugby

La Urumi viaja para enfrentar a Entre Ríos

l seleccionado de la Unión de Rugby de Misiones se prepara para la segunda fecha del Campeonato Argentino, oportunidad en que enfrentará a Entre Ríos.
Ayer prosiguieron los entrenamientos, en horario nocturno, bajo la conducción de los coachings Jorge Halty y Félix Alvarenga. En esta ocasión, además de trabajos físicos se realizaron tareas de estrategia y táctica.
La selección de la URUMI viajará hoy al mediodía rumbo a Paraná esperando el partido del sábado frente al combinado entrerriano, que se jugará en instalaciones del Club Estudiantes.
Es intención de los entrenadores sumar a hombres con mucha experiencia para los próximos compromisos de la selección. Por ello se mencionan los nombres de Juan Carlos Cerutti, Rodolfo Olivera, Juan Cubas y Agustín Febre.
También estaría en condiciones de sumarse al plantel el wing Hugo Fernández.
Todos los mencionados ya estarían en condiciones de enfrentar a Entre Rios, que viene de vencer a Formosa, en la primera fecha, por un categórico 40 a 7.
Recordamos que, en la primera fecha del campeonato argentino, el seleccionado misionero cayó vencido en Santa Fe por 65 a 3. El conjunto conducido por Halty y Alvarenga fue superado en todas las formaciones y no tuvo respuestas técnicas ni anímicas como para hacer un papel más decoroso.

Megaencuentro infantil

Para el 16 y 17 de abril está previsto el primer encuentro de rugby infantil a llevarse a cabo en instalaciones del Tacurú Social Club de Posadas.
En esta oportunidad se pondrán en práctica distintas actividades que procurarán hacer más atrayente el encuentro para los chiquitos de toda la región que vendrán a la capital misionera.
Está previsto, por ejemplo, que las delegaciones participen de un desfile con motivos alegóricos, tal como ocurre con divisiones mayores.


Moto y Kárting

El 19 se inicia el campeonato Misionero

La primera fecha del campeonato en la localidad de Jardín América. Se espera la presencia de 60 pilotos
Con muchas expectativas y con un trabajo de varias semanas, la Federación Misionera de motos y karting está lista para encarar este 2005 con la primera fecha del campeonato, que se desarrollará en la localidad de Jardín América el próximo 19 y 20 de Marzo.
«Estamos trabajando muy bien para llegar con todo a la primera fecha del campeonato», comenzó diciendo a Misiones On Line, su presidente Alejandro Godoy.
Para la primera fecha del año la federación tiene todo listo para que se viva una verdadera fiesta, debido a que participarán más de 60 pilotos de toda la provincia.
Para esta oportunidad, la organización estará a cargo del ente regulador de los pilotos y el Bomberos Voluntarios de Jardín América.
Las motos estarán divididas en seis categorías, mientras que los kartings correrán en dos.


Fútbol

Están las canchas y árbitros del Interprofesional

Arranca mañana el Torneo Apertura 2005 Luis Vicente Thomas, que organiza la Asociación Civil Interprofesional Amateur de Deportes.
Con toda la expectativa que significan los comienzos, los distintos equipos que juegan en las tres categorías, A, B y Master, se han preparado convenientemente para esta temporada por lo que se suponen partidos de mucha intensidad a lo largo de las fechas.

El programa y los árbitros
En el Club San Francisco, a las 14,45 en la cancha N°1, jugarán por la Zona B, Médicos A con Profesores Unidos, arbitraje de Antonio Maidana; posteriormente en esa misma cancha se enfrentarán , siempre por la categoría B, Visitadores Médicos – Escribanos (Juan Carlos Sánchez) y Agrimensores A – San Francisco (Víctor Unsteitener).
A las 14,45, en la cancha N° 2, jugarán por la Categoría A Estudio – Arquitectos (Mario Imaz), posteriormente se enfrentarán Contadores E – Ingenieros B (Juan Cubilla) y Misiones On Line – Ingenieros A (Martín de los Santos).
En la cancha N° 3, siempre del Club San Francisco, a las 14,45 inauguran el campeonato por la zona A, Profesores Asociados – Contadores C (Roberto Da Silva); U.C.S.F. – Contadores J (Orlando Olivera) y, por la zona Master, Abogados S – Galenos con el arbitraje de Juan Balbuena.
En la cancha del Club Vial, a las 14,45 por la zona A jugarán Abogados A – Contadores L (Aníbal Demateus); luego se enfrentarán Profesores L – Agrofor (Walter Sbardella), finalmente en esa misma cancha, por la zona Master jugarán Abolgados B – Contadores S (Walter Cornejo).
En el club IPS a las 15,45 jugarán por la Master Químicos – C.P.A.I.M (Jorge de los Santos) y Médicos B – Agrimensores B (Silvio Kluka).
Serán veedores en esta primera fecha Gregorio Méndez, Ramón Florindo, Jorge Vera, Felipe Scarso y Mario Sena.
El fútbol recibirá este sábado a los protaonistas de uno de los torneos más intensamente disputados y que es seguido por muchísimos aficionados al más popular de los deportes. Hoy comienza la fiesta y con ella se recordará al «Negro» Luis Vicente Thomas.


Vuelve Franco y se recuperó Rodríguez en Guaraní

ntusiasmado con las dos victorias logradas en forma consecutiva como local, Guaraní espera el cotejo del domingo, otra vez en Villa Sarita, frente a Atlético Uruguay, uno de los máximos animadores de la zona G del torneo Clausura del Argentino.
El entrenador Pablo Olivera confirmó anoche que no podrá jugar el volante derecho Miguel Porcel, que está lesionado y como reaparece Héctor Franco de su lesión, el Negro Héctor Silveyra pasará a jugar de ocho.
Otra de las novedades que tiene la Franja es la recuperación del obereño Héctor «Niño» Rodríguez, quien estuvo ausente en los últimos tres partidos por lesión y ocuparía un lugar en el banco de suplentes.
Toti Olivera se quedó muy conforme con el rendimiento del equipo en la goleada por 3-0 sobre Juventud Unida y por ello mantendría los otros diez titulares, incluido el paraguayo Ramón Benítez como carrilero por izquierda y Fernando Pallero como enganche.
Así, la Franja iría con Mongeló; Sergio Sosa, Juan Silva, Medina y Rolón; Silveyra, Franco, Benítez y Palleros; Yegros y Cabral.

Sportivo, con cambios
César Walker erá el árbitro para el partido que jugarán el domingo a las 17,Boca Unidos de Corrientes y Sportivo Eldorado.
El equipo de Walter Ziegler no podrá contar con dos jugadores suspendidos, el lateral Darío Gómez y el punta Eduardo Sosa, suspendidos, quienes serán reemplazados por Ataíde y Fernández.
Por otro lado, ya están recuperados Fabián Balmaceda y Roque Galeano, quienes serán titulares en el crucial cotejo donde Sportivo necesita sumar para zafar.
Vale recordar que Sportivo está último en la tabla general de la zona G y hoy por hoy desciende.

Rubén Runke: No dejaré que se pasen con los baños

i hubo una derrota que caló profundo en el torneo Apertura del Argentino A, fue la de la tercera fecha ante La Florida por 2 a 0. Es que la falta de respuestas físicas, entre otras cosas adjudicada al exceso de baños termales en Río Hondo donde se alojó previamente la delegación de Atlético Candelaria, hizo que se dejaran en el camino tres puntos clave.
Y fue un resultado bisagra, porque se contrató al preparador físico Miguel Redes y a la semana siguiente se le quitó el largo invicto de local a Douglas Haig en Pergamino. Rubén Runke, ha tomado las previsiones, inclusive, metiendo algunas modificaciones para el partido a jugarse el sábado a las 17.
«Sabemos que para el sábado tenemos un gran rival enfrente, pero por suerte los chicos pudieron recuperarse en lo anímico después de la derrota del domingo pasado. Están todos bien y con mucho optimismo para el partido frente a La Florida», le comentó a Fórmula Tuerca y todos los deportes, por Radio A.
«Duele la derrota -señaló- porque nosotros pensábamos que este partido valía 6 puntos, eso nos llevó a bajoneranos un poco, porque los goles llegaron por errores nuestros y no por virtudes de ellos».
«Cometimos un error garrafal en el primer gol de ellos, pero no hay que buscar el responsable, después volvimos cometer con el segundo que fue bien tempranero, eso nos llevó a que confundamos el camino para llegar al arco rival, porque se trata de gente muy alta y por arriba era muy difícil entrar».
Runke anticipó que «el esquema para La Florida va a variar, voy a armar otro sistema de juego, pondré a otros jugadores que voy a utilizar en diferente posición, a medida que vaya transcurriendo el partido».
«Voy con línea de cuatro: se suma Bauza. Mañana tengo el último entrenamiento en el que voy a dar el equipo titular. Están Gastón González, Marcelo Long, Richard Núñez, José De Filippi, dentro de los titulares. Adelante iremos con Guido Mendoza, Carlitos Vicente o Manolo Sánchez Ocaña».
«La no inclusión desde el comienzo de Long ante Ben Hur, se debió a que hablé el sábado con él y seguía molesto de la lumbalgia, es un chico muy frontal, y me dijo que no se encontraba bien. A lo mejor yo me equivoqué sacándolo a Sánchez Ocaña porque estaba jugando bien, pero pensé en tener la pelota».
«Hoy les dije a los muchachos que esta vez no se excedan en los baños termales en Río Hondo, donde iremos a alojarnos, que nos cuidemos más», cerró el DT.


La Florida, con dos cambios

TUCUMÁN (Gentileza de Miguel Décima, diario La Gaceta). Dos modificaciones introducirá el técnico Angel Antonio Guerrero en la formación titular de La Florida que mañana, a, las 17.30, enfrentará a Candelaria, en uno de los interzonales del Clausura del TorneoArgentino ³A².
El cotejo se jugará en el estadio ³Capitán Jaime Solá² con elarbitraje de Héctor Chayle.
Luego de cumplir la fecha de inhabilitación que le aplicó el Tribunla de Disciplina de la AFA por haber llegado al límite de amonestaciones, reaparecerán los zagueros centrales Héctor Ricardo Cativa y Alfredo Beltrán. Estos ingresarán por Edgardo Di Risio y Gastón Ortiz. repectivamente.
Estos cambios hará que el adiestrador de los ³tricolores² realice variantes poscionales: En primer lugar volverá a jugar con línea de cuatro en el fondo, pues ante Gimnasia y Tiro sólo unicó a tres jugadores en esa zona(Cano- Di Risio y Arrieta).
Los titulares serán Sergio Romero; Christian Cano, Héctor Cativa, Alfredo Beltrán y Walter Arrieta; Néstor Hugo Sosa, Sergio Peralta, Juan Lubo y Alejandro Alamino; Gregorio González y Ramón Chávez.
Otro que está en condiciones de reaparecer es el volante Carlos Ariel Ibáñez, pero ocupará un lugar entre los relevos.

Clave por el descenso
Este compromiso para los tucumanos adquiere una importancia relevante. Es que se están jugando gran parte de su chance de mantener la categoría.
Si logra los tres puntos en juego habrá dado un paso clave para potenciar su chance de seguir en la categoría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas