El BID aprobó un crédito de dos millones de pesos para la Facultad de Ciencias Forestales

El proyecto será destinado principalmente al área de servicios tecnológicos de la facultad: Laboratorio de Biotecnología, Semillas Forestales, Tecnología de la Madera y Servicios Ambientales. Se invertirá en la compra de equipos, instrumentos, maquinarias, y una porcentaje se destinará a infraestructura y medios de movilidad. En marco de la línea de financiamiento denominada Crédito a Instituciones (CAI) del Programa de Modernización Tecnológica II mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se aprobaron dos millones de pesos para la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado (UNAM).

La notificación de la aprobación del proyecto llegó la semana pasada, y «para la universidad es significativo poder acceder al crédito por las facilidades que nos va a otorgar como institución, dado que permitirá atender mejor la demanda del sector foresto-industrial y ambiental de la región», remarcó en una entrevista radial el decano de la FCF, Miguel López.
El proyecto estará destinado principalmente al área de servicios tecnológicos de la FCF: Laboratorio de Biotecnología, Semillas Forestales, Tecnología de la Madera y Servicios Ambientales.

Los dos millones de pesos se invertirán en la compra de equipos, instrumentos, maquinarias, y una porcentaje se destinará a infraestructura y medios de movilidad. «El otorgamiento de estos fondos nos posicionará de diferente manera, porque difícilmente estos recursos llegan a las universidades periférica del país, y más aún del ámbito forestal. Es un gran paso, dado que nos permitirá atender la demanda creciente del sector en diversos temas. Por otra parte, se empezará a conocer y a utilizar la capacidad con la que contamos tanto de investigadores y profesionales de la facultad», dijo López, en diálogo con una emisora local.

Si bien es un crédito que se debe devolver, el mismo es a largo plazo (a 10 años), tiene un período de gracias y se podrá pagar con tasas preferenciales, pero es mayor desafío que deberá asumir la facultad es impactar positivamente en el medio regional. «Esta es nuestra misión», agregó el decano. «El sector forestal está creciendo y tiene muchas dificultades, no todos los conocimientos están disponibles en la región y la universidad se esta animando a asumir este papel, de mejorar la prestación de servicios».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas