Después de Cosquín Rock, Neto se presentó en Posadas

Luego de participar en el certamen nacional, el grupo misionero está más comprometido con la movida

Tras su aplaudida participación en el certamen Cosquín Rock 2005 llevado a cabo en la provincia de Córdoba, los integrantes del grupo misionero «Neto», con tres discos grabados, vuelven a presentarse en Posadas. Detrás del telón, antes de subir al escenario se reveló lo vivido meses atrás. «Estar ahí fue todo» calificó Héctor Moraiz, líder del grupo, a la participación en el importante festival. Ninguno de los integrantes de la banda conocía el lugar, por lo que fue todo nuevo.
Neto fue el encargado de abrir el recital del espectáculo de rock, cuya actuación duró unos veinte minutos, en tanto para los músicos lo más emocionante ocurrió fuera del escenario. «Ser parte de la movida rockera nacional nos hizo sentir más comprometidos con nuestra actividad» sostuvo al tiempo que relató emocionado que compartieron escenario y camarines con artistas de la talla de Los Pericos y Spinetta. Moráiz consideró que fue una oportunidad única para una banda misionera, ya que fue ideal para hacer contactos con otros grupos. «Toma años conocer gente del rubro y allá conocimos unas veinte bandas por día», indicó el músico y agregó «fue muy positivo».

Crecimiento
El viaje los unió mucho más. El grupo de amigos que se reunía allá por 1999 para divertirse se consolidó y hoy además de trabajar como artistas representan una familia. «Cada vez nos conocemos más, ya sabemos cuales son las mañas de cada uno», sonrió el cantante. La esencia de aquel grupo de cuatro chicos que se reunía seis años para divertirse aún se respira. Son nueve los integrantes de Neto: Andrés Herman (voz), Julio Saavedra (guitarra), Jaime Pereira (bajo), Gerardo López (trompeta), Pablo Machado (saxo), Jane Arias (percusión), Alejandro Romero (percusión), Antonello (batería), y Héctor Moráiz (voz). «La música que hacemos es una fusión de ritmos, buscamos una definición del estilo. Tenemos muchas ganas, hacemos música y nos divertimos con lo que hacemos. Queremos largar un producto regional, por lo que usamos palabras en guaraní, en portugués y cuestiones de la Triple Frontera», apuntó el vocalista. Anoche Neto se presentó en Scombro, oportunidad en la que interpretó temas de sus tres trabajos: «De abajo del agua» 2000, «Nimberu nou fly» -no vuela ni una mosca- 2003 y «Triple Frontera», de fines del 2004 y que aún no fue presentado oficialmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas