Decidieron el crimen de Cecilia en una votación

Según la Fiscalía General, la agrupación Patria Libre resolvió por mayoría ejecutar el asesinato [su_note note_color=»#cdcdcd»]Sin embargo, Latorre cree que un sector del grupo ya había ultimado a la mujer antes de la votación[/su_note]Los exámenes que le practicaron al cuerpo de Cecilia (32), la hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas, secuestrada y asesinada, determinaron que la mujer falleció entre el 21 y el 31 de diciembre del 2004 por asfixia. Esto lo informó el fiscal General del vecino país, Oscar Latorre, quien, de todos modos, aclaró que aún no llegaron a su despacho los informes finales de los estudios.
El funcionario brindó una conferencia de prensa el miércoles para aclarar algunos puntos oscuros de la investigación que habían trascendido en los últimos días.
Explicó que, por los datos que manejan, el 14 de enero, en el departamento de Caaguazú, el comité ejecutivo de la agrupación izquierdista Patria Libre, cuyos integrantes habrían secuestrado a Cecilia, se reunió para decidir el futuro de la víctima. En ese encuentro, explicó, hubo una votación, en la que ganaron por 9 contra 4 los que estaban a favor de asesinar a la hija del ex primer mandatario.
Sin embargo, Latorre opinó que para esa fecha la víctima ya habría fallecido y uno de los principales sospechosos, Osmar Martínez, instó a los demás a que se pronunciaran a favor del homicidio para legitimar dentro de su grupo lo que ya había consumado.
El fiscal General apuntó que la información acerca de la reunión y votación la aportó un informante al ex comandante (jefe) de la Policía Nacional Umberto Núñez.
El mismo infiltrado habría contado que Martínez se mostró a favor de ultimar a la mujer cautiva porque en un contacto que dijo haber tenido con los Cubas el 5 de enero del 2005 éstos se negaron a seguir negociando. Esto, de acuerdo con Latorre, es una mentira, porque el papá de Cecilia se contactó por última vez con los captores de su hija el 21 de diciembre. Ese día, le pidieron que juntara tres millones de dólares si quería ver a Ceci viva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas