Comienza vacunación de mascotas en Miguel Lanús

La secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas y el ministerio de Salud Pública de la provincia coordinarán recursos humanos y materiales a fin de lanzar un operativo de educación sanitaria y vacunación antirrábica que cubrirá toda la ciudad. El mismo se llevará a cabo hoy jueves en Miguel Lanús, donde se dispondrán tres puestos de vacunación: uno en la sala de primeros auxilios y móvil por el sector A-3-2, Río Gallegos (en la casa de la familia Rojas) y frente al Frigorífico Casetai.

En tanto, el viernes 4 los puestos de vacunación estarán ubicados en la delegación Municipal con un móvil en el geriátrico, en la despensa «Gracielita y Santa Cecilia» y en el barrio Las Vertientes y Sesquicentenario.

A través de folletos, se difundirá información acerca de lo que debe tener en cuenta el propietario responsable de mascotas, estos volantes se entregarán a cada persona que se acerque a vacunar a su perro o gato.

En una primera etapa, se dispondrá de 20 mil dosis de vacuna antirrábica y el correspondiente material gráfico, donde se explican todos los problemas que acarrea los animales sueltos en la vía pública como: mordeduras, contaminación de veredas y paseos a causa de la materia fecal, destrucción de bolsas de residuos, ruidos molestos, accidentes con ciclistas, motociclistas, etc. Todos estos inconvenientes, se solucionan con mantener dentro del perímetro domiciliario a las mascotas.

La secretaría de Calidad de Vida, a través del IMUSA, intenta con este operativo de educación sanitaria profundizar su accionar sobre la población propietaria de mascotas, medidas que se suman a la implementación de la patente canina, a la inauguración, en pocos días, de dos quirófanos, ubicados en base Zaimán. Estos serán destinados a esterilizar a hembras caninas vagabundas o con propietarios indigentes y atención de canes abandonados. Además, allí se brindarán cursos para paseadores de perros y conocimientos acerca de la reglamentación del uso de los paseos públicos, citación y aplicación de ordenanzas a dueños de perros peligrosos y observación de los mismos por diez días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas