Asaltantes copan una casa y se llevan dólares y pesos

Amenazaron y golpearon a la dueña de la vivienda, frente a sus hijos. La dupla de ladrones huyó con la camioneta de la familia, que apareció abandonada [su_note note_color=»#cdcdcd»]Hasta anoche, la Policía no había detenido a ningún sospechoso en relación con el atraco[/su_note]Dos ladrones asaltaron el martes por la tarde una residencia particular ubicada sobre la ruta provincial 17, en las afueras de Eldorado. Golpearon y amenazaron a su propietaria para sacarle dinero en efectivo y una camioneta.
Hasta ayer, de los delincuentes no había rastros. Los pesquisas sí ubicaron la pick up, abandonada.
El atraco sucedió alrededor de las 18, a la altura del kilómetro 13, en el domicilio de Claudio Martinero y Horacio Gotilla. Pero en ese momento, el hombre no se encontraba.
Los delincuentes sorprendieron a la mujer, quien estaba con sus dos pequeños hijos y una empleada doméstica. De acuerdo con el relato de la víctima, uno de los desconocidos portaba un arma de fuego.
La dupla quería plata. Desde que irrumpió en el inmueble pidió efectivo. Sus integrantes maniataron a la dueña de casa y la presionaron durante una hora para que les dijera donde estaba el dinero que la familia tenía guardado.
Durante las intimidaciones, los ladrones le provocaron lesiones a Martinero en una mano y en la cabeza.
Finalmente, salieron con las suyas. Se apoderaron de mil dólares, una cantidad de pesos argentinos que no trascendió y una Ford Ranger, patente alfanumérica DIL 908.
A las 22, Gotilla llegó a su vivienda y se enteró del horror que habían pasado los suyos. Entonces acudió a la comisaría Primera y radicó la correspondiente denuncia. El personal de la seccional y otros detectives de la Unidad Regional Tres iniciaron la búsqueda de los asaltantes. Media hora después, los uniformados encontraron abandonado el vehículo robado. Lo habían dejado en un camino vecinal cercano al barrio Roulet (kilómetro Seis).
Al igual que los autores del golpe en la casa de los Gotilla, también están prófugos los miembros de la gavilla que asaltó a un camionero el pasado 22 de febrero.
Ese día, tres delincuentes armados interceptaron al chofer. Luego de atarlo a un árbol, se llevaron el transporte de cargas.
El atraco tuvo lugar a las 10.50, aproximadamente. Los malvivientes salieron al cruce de Miguel Bejar (27) en la zona conocida como Picada Nueve.
Luego de intimidar al conductor e inmovilizarlo, la gavilla se hizo cargo del rodado.
El camionero se desató recién a las 15. Minutos después, alertó a la Unidad Regional Tres sobre lo que había pasado. La máquina es un Mercedes-Benz 1517. En la carrocería llevaba piedras, que el chofer había cargado poco antes en una cantera cercana.
Voceros policiales indicaron que los malvivientes se deshicieron del cargamento a corta distancia y se alejaron con el camión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas