Analizan la ley del Tribunal de Cuentas

La primera reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, tuvo como ejes los Proyectos referidos a la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas, cuyo principal proyecto en debate es el que presentó la diputada Fabiana Perié y que contempla la prescripción de los expedientes después de cinco años de ser analizados por el organismo de control.
Los legisladores también comenzaron a estudiar un proyecto para instituir una Ley de transparencia para la función pública.
El proyecto de Perié, funcionaria del Tribunal de Cuentas, es polémico, ya que un artículo puede trabar la investigación sobre la legitimidad de la deuda pública provincial o evitar que se sancione a los responsables en el caso de que se hallen irregularidades.
El extenso proyecto de la diputada Fabiana Perié -quien es funcionaria del Tribunal de Cuentas y manejó expedientes de la deuda- propone que después de tres años, ningún funcionario pueda ser llevado a un juicio de Responsabilidad Administrativa.
El artículo artículo 57 del proyecto, señala que los obligados a rendir cuentas pueden ser traídos a juicio de responsabilidad administrativa: En todo momento, cuando se trate de actos, hechos u omisiones extraños a la rendición de cuentas. Pero el 67, señala que «por actos, hechos y/u omisiones respecto de los cuales hubieren transcurrido más de cinco años, no se substanciará Juicio de Responsabilidad Administrativa. Dicho plazo quedará interrumpido a partir del auto de citación a juicio en el supuesto del artículo 57».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas