Sergio Errazu, feliz con la evolución de Alianza

El técnico esta conforme con el cruce de partidos de los play off, ya que en cuartos le podría tocar Almagro de Esperanza. Quedó con el nivel del equipo y la victoria en los últimos tres partidos.

a segunda ronda y especialmente desde la llegada del cordobés Sánchez, le permitió a Alianza Eldorado mostrar un crecimiento en su juego, con mayores chances de triunfos visitantes y menores vaivenes en el desarrollo de los partidos. La presencia de Tarnowik también fue importante y en base a ello, Sergio Errazu pudo balancear el juego y hacer un mejor planteo táctico de los partidos. De la serie final de cinco partidos, y faltando el cierre con Acción, ABE ganó tres (dos de visitante) y eso le permitió asegurarse el sexto puesto, no teniendo que jugar el repechaje. El casi seguro rival para los play off, será Almagro de Esperanza.
«Estamos contentos porque de los últimos cuatro partidos, ganamos tres y conseguimos asegurarnos el sexto puesto que nos permite un cruce que creo es accesible: Almagro o Unión de Santa Fe, aunque creo que será Almagro, por los partidos que tienen el viernes por la ultima fecha de la fase regular», le comentó a Fórmula Tuerca y todos los deportes, por Radio A.
«Hasta el sexto puesto, tenemos un parate, no sé de cuantos días, nos va a venir bien porque el trajín que tenemos de los tres entrenamientos diarios y este último viaje (a Río Cuarto, Córdoba) que fue matador, estamos necesitando un descanso. Quedaron algunos chicos contracturados, el lunes tuvieron día libre, trabajaron en la pileta y ayer comenzamos nuevamente con miras al partido del viernes».
El técnico de ABE dijo además que «pensamos en Acción, queremos ganar el viernes porque hemos encontrado un buen ritmo de juego con los cambios que hemos tenido, la llegada de Tarnowik y Sánchez, han sido importantes».
«Sánchez, es un interno que está teniendo de ocho a diez asistencias por partido, apostamos a un juego interno y eso nos permite liberar a los tiradores. En el comienzo de la temporada, cuando no teníamos interno fuerte, estaba sólo Javier y nos costaba un poco, pero después se fue ganando confianza y se nos dio un juego de adentro hacia fuera, la pelota sale o se revierte, ese juego nos libera mucho a los grandes».


Se reúne el Comite Regional de mini

Conforme al reglamento de funcionamiento de las comisiones provinciales de minibásquetbol y de acuerdo a lo resuelto por la Federación Misionera de Básquetbol en reunión del 15 de febrero pasado, se convocó a los clubes afiliados y no afiliados a la misma, como así también a las escuelas de básquetbol que funcionan en el ámbito de la provincia de Misiones, a reunión plenaria a celebrarse el sábado a partir de las 14,00 en las instalaciones del club Papel Misionero, de avenida San Luis Gonzaga de Capioví, a efectos de considerar el siguiente orden del día:
1.- Memoria y Balance Ejercicio Nº 22 Año 2004 del Comité Misionero de Minibásquetbol.
2.- Informe de los Coordinadores Regiones 1, 2, 3 y 4 de las actividades desarrolladas.
3.- Informe Reglamento Funcionamiento Comités Provinciales de Minibásquetbol.
4.- Conformación del Consejo Ejecutivo del Comité Misionero de Miniásquetbol. Designación de los Coordinadores Regionales.
5.- Empadronamiento Instituciones federadas y adheridas al Básquetbol Federado conforme a la reglamentación vigente.
6.- Informe para ser remitido a la CABB sobre categorías Pre Mini, Minis y Pre Infantiles
7.- Programación de las actividades año 2.005 categorías Pre Mini, Minis y Pre Infantiles; 7.1.- Regionales; 7.2.- Provinciales

La comisión plenaria estará constituida por un delegado de cada uno de los clubes afiliados a la FMBB con derecho a voz y voto y por un delegado por cada club no afiliado o escuela de básquetbol empadronado ante el Comité Misionero de Minibásquetbol con derecho a voz y que no esté cumpliendo sanción disciplinaria.
Los delegados acreditarán su condición de tal, con carta poder refrendada por las autoridades del club o escuela de básquetbol.
De esta manera, en Capioví, se tomarán decisiones de importancia para el desarrollo del básquetbol de la provincia de Misiones.

Taekwondo

Cinco misioneros, al Mundial de Alemania

Cinco taekwondistas misioneros sumaron los puntos necesarios como para lograr la clasificación para poder participar del campeonato mundial de Tae Kwon Don que se realizará en Alemania.
Tras dos torneos selectivos realizados el año pasado, uno en Vicente López, provincia de Buenos Aires, y el otro en Capital Federal, Mauricio Rodríguez (lucha, hasta 63 kgs), Diego Cabañas (lucha hasta 71 kgs.), Carlos Martínez (forma, tercer dan), Jorge Guenín (forma, primer dan) y Marcelo Recalde (rotura de habilidad), llegaron a esta instancia que los pone en el máximo nivel internacional.
Esta es la primera vez que Misiones tendrá a cinco representantes en un mundial de Tae Kwon Do, categoría adultos. Claro que para Recalde y Cabañas esta será la segunda ocasión en la que tomarán parte de un torneo ecuménico, ya que participaron del Mundial realizado en Polonia.
A efectos de lograr la mejor preparación, los deportistas vienen entrenando desde hace más de treinta días bajo la supervisión del profesor Eugenio Seró y, complementan en la parte técnica con el Sabonim Carlos Méndez, Sexto Dan, director de la Academia Internacional de Tae Kwon Do.
Rodríguez, Cabañas, Martínez, Guenín y Recalde hacen también cotidianas sesiones de pesas,


Atletismo

Alberto Olivera ganó el Grand Prix de Verano

El pasado fin de semana se concretó la segunda fecha del Grand Prix Nocturno de Maratón que se realiza en Oberá.
Entre 155 atletas participantes el posadeño Alberto Olivera se impuso con un tiempo de 14 minutos 27 segundos; Fabián Romacszuk fue segundo y Darío Piñeyro terminó tercero.
Olivera bajó 22 segundos la marca que hiciera Darío Piñeyro en la primera fecha cuando había hecho un tiempo de 14 minutos y 49 segundos.
En Damas primera fue Natalia Martínez de Puerto Rico (luego de la descalificación de Marcela Avancini), segunda quedó Erica Pérez y tercera Yamila Mambrín.
Respecto de la descalificación de la atleta local, Marcela Avancini, los organizadores indicaron que la misma fue denunciada por varios competidores por ir acompañada por su entrenador, César Daneluk, en algunos sectores del recorrido de la prueba, lo que estaba absolutamente prohibido por el reglamento del Grand Prix.
Daneluk hizo, después, severas críticas a los organizadores de la competencias y aseguró no haber cometido infracción alguna.

Sociedad

Aciadep-Jockey: Un proyecto para pensar en grande

ay noticias que, a veces, suelen pasar desapercibidas. Otras, en cambio, tienen especial relevancia para quienes son los interesados o protagonistas de la especie en cuestión. Pero existen también aquellas informaciones que trascienden el marco de lo particular, para cobrar altura más allá de la noticia en sí.
Esto que parece un trabalenguas, en realidad tiene que ver con el convenio firmado el martes por la noche entre el Jockey Club Posadas y la Asociación Civil Interprofesional Amateur de Deportes (ACIADEP).
El Jockey Club posee en la zona del aeropuerto de Posadas, un predio de 87 hectáreas de las cuales se utilizan solo 36. Allí está enclavado el hipódromo capitalino y en ese lugar se construirán, sin dañar la pista, nueve canchas de fútbol, casi todas ellas con las medidas reglamentarias, salvo alguna que podría tener dimensiones más reducidas para los partidos entre Masters y, en un futuro, categorías menores.
En principio, la ACIADEP invertirá 150 mil pesos para la construcción de cinco campos de juego, baños, vestuarios, una oficina de uso múltiple y enfermería. Estas obras tendrían que estar concluídas en marzo de 2006.
Pero cuando referíamos a la trascendencia del acto, tiene que ver con un futuro no muy lejano en cuanto a posibilidades, no solo para los actores del convenio, sino para la comunidad en general.
Canchas de tenis, hockey, bochas, pileta de natación y la construcción de un salón restaurante modelo, fueron algunas de las ideas que se escucharon en los animados dirigentes del Jockey Club Posadas y la ACIADEP.
El predio en cuestión cuenta con agua, luz y está parcialmente parquizado lo que facilita la posibilidad de construcción de las obras mencionadas.
Hoy, cuando la sociedad en general necesita de espacios para la familia y el deporte, esta nueva alternativa es más que plausible y no se enmarca dentro de lo utópico o faraónico, sino dentro de un esquema realista y posible.


Una idea para imitar

Con más de mil profesionales inscriptos, y 600 asociados, la ACIADEP ha dado, en conjunto con el Jockey Club Posadas, un paso gigantesco en cuanto a la posibilidad de integración y despegue, con un futuro sin límites a la vista.
El primer paso se ha hado. No se habla de fusiones, sino de concreciones y trabajos en conjunto.
En épocas difíciles para las instituciones, que no escapan a la realidad del país, este tipo de convenios sirve para aunar esfuerzos y no dilapidarlos en intentos individuales que, normalmente no conducen a nada.
Es probable también que otros clubes observen atentamente este convenio; para tomarlo como ejemplo a seguir, y, porque no, mejorarlo.
Parafraseando a Sarmiento, cuando decía «las ideas no se matan», en este caso no solo no las sepultaron sino que le han dado vida a una sociedad que trasciende, como queda dicho, el simple hecho de un convenio entre dos instituciones para pasar a serpropiedad de los ciudadanos en general.


Futsal


Se juegan las semifinales en el Brown

Pegoraro Motos y La Unión del Sabor se clasificaron para las semifinales del torneo de Verano de futsal, que organiza la Asociación Posadeña de futsal, y se enfrentarán hoy, desde las 21, en el Brown.
El martes por la noche, La Unión del Sabor superó ajustadamente a Baterías Caden por 4-3, con dos goles de Cristian Acosta, y los restante de Bruno Ruiz Díaz y Hugo Galeano. Para el perdedor anotaron Caludio Vivero, Jorge Nevrla y Julián Pereyra.
Vale recordar que en el primer cotejo también había ganado La Unión por 9-7.
En el otro partido de la noche, Pegoraro Motos superó con lo justo a Arquitectura por 2-1 y clasificó, ya que en el juego de ida había empatado 1-1.
Los tantos del triunfo fueron convertidos por Carlos Rotela y Lázaro Gómez. El descuento lo hizo Germán Escalante.
Hoy a las 21 en el club Brown se enfrentarán Milan-Distribuidora Blanc y a las 22, Pegoraro Motos-La Unión del Sabor.
Las revanchas irán el martes: a las 21 se medirán Pegoraro Motos-La Unión del Sabor y a las 22, Milan-Distribuidora Blanc.
Las finales irán entre el jueves y viernes venideros.


Pesca

Círculo de Suboficiales ganó las 12 Horas

El club Círculo de Suboficiales de la Policía se adjudicó la «Maratón 12 de horas», que organizó el pasado fin de semana el Club de Pesca y Deportes Náuticos de San Ignacio, y que fue auspiciada por la Federación Misionera de Pesca y Árbitros.
En el segundo lugar se ubicó el club Pirá Pytá de Posadas, mientras que tercero fue el Club de Pesca de Puerto Rico y cuarto la barra Pirá Caú, de Posadas.
En el plano individual el vencedor fue Fabián Benítez, del Círculo de Suboficiaciles, seguido de Cirstian Del Valle del mismo club y tercero, José Borgman, de Puerto Rico.
En damas venció Elsa Krujoski de San Ignacio, escoltada por Cristina Braetz del Pirá Pytá y Alba Teibler, también del mismo club.

La clasificación
1. Círculo de Suboficiales de la Policía (CSOP), 2. Pirá Pytá (PP), 3. Puerto Rico (PR), 4. Montecarlo (MC), 5. San Ignacio (SI), 6. Aristóbulo del Valle (AV), 7. Panambí (P), 8. Pirá Caú (PC).
Se le incluye a la barra Pirá Caú en forma provisoria y 9. Pacú Yapú (PY).
El puntaje global quedó así: 1) Círculo de Suboficiales de la Provincia con 100 puntos, 2) Pirá Pytá con 90, 3) Puerto Rico 80, 4) Pirá Caú 70; 5) Montecarlo 60; 6) San Ignacio con 50; 7) Aristóbulo del Valle 40; 8) Pacú Yapú 30 y 9) Panambí 20.
Los organizadores destacaron la gran cantidad de participantes que tuvo la competencia.
El torneo inició la actividad de la pesca deportiva, que tendrá continuidad durante todo el año.


Rugby

Centro de Cazadores viaja a Corrientes

Se concretó anoche en un céntrica confitería de la ciudad de Corrientes el lanzamiento oficial del torneo Reducido de Rugby de Aranduroga, Copa Challenger «Optica Santa Lucía», que se llevará a cabo el próximo 12 y 13 marzo.
La conferencia de prensa fue presidida por el presidente de la institución, José Piñeiro, además de otras autoridades de la institución y sponsor de la competencia.
Para la segunda edición del Reducido ya comprometieron su presencia Universitario de Santa Fe, Carancho de Rosario, Charoga de Santa Fe, Curda de Asunción del Paraguay, Centro Cazadores de Posadas, y los clubes de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) Taraguy, Regatas Resistencia, Cune, Sixty, San Patricio y el local, Aranduroga.
Resta confirmar la presencia de Carrasco Polo, el campeón uruguayo, aunque de no ser factible su asistencia, su lugar sería ocupado por otro equipo de Montevideo.
El torneo, que reunirá a 12 equipos, se jugará en dos tiempos de 20 minutos cada uno.
De acuerdo a lo que informaron los dirigentes, el torneo se dividirá en zonas pasando los primeros a jugar las instancias decisivas de la competencia, los segundos irán por la Copa de Plata y los terceros por el Bronce.

La UAR nominó árbitros
Se dieron a conocer los árbitros para los partidos correspondientes a una nueva fecha del Campeonato Argentino de Rugby, tanto de la categoría elite en Mayores, como la de Ascenso y la de los Menores.
En Mayores, Zona 1: Cuyo – Salta, Sandoval (URBA); Córdoba – Mar del Plata, Ponce de León, (Tucumán); Zona 2: Buenos Aires – Nordeste, Rabufetti (Entre Ríos); Rosario – Tucumán, Borghi (URBA).
En lo que refiere al torneo de ascenso, los árbitros designados por la UAR son: San Luis – San Juan, Molina (Cuyo); Santiago del Estero – Jujuy, Alcocer (Tucumán); Formosa – Santa Fe, Favretto (Nordeste); Entre Ríos – Misiones, Sauro (Mar del Plata); Centro – Alto Valle, Filomena (URBA); Sur- UROBA, Araque (Austral); Austral – Tierra del Fuego, Barchetta (Chubut) y Chubut – Tierra del Fuego, Vigiero (Sur).
Finalmente, en la categoría de 23 fueron nominados los siguientes referees, de acuerdo a lo informado por la UAR: Cuyo – Salta, Laurelli (URBA); Córdoba – Mar del Plata, Auad, (Tucumán); Buenos Aires – Noreste, Rivera (Rosario); Rosario-Tucumán,Cuesta (URBA).


Vóleibol

Huracán arrancó con un triunfo

El club Huracán se quedó con la primera fecha del torneo Apertura 2005 denominado Brujas Vóleibol, que se disputó el sábado en el Consejo del Deporte con la participación de seis equipos en la categoría sub 18.
En la final, el Globo venció 2 a 0 al conjunto de Virasoro, Corrientes, con parciales de 25 a 14 y 25 a 16. El equipo ganador estuvo integrado por Silvia y Stella Cardozo, Noelia Brizuela, Adriana González, Adriana Manfredi, Lucrecia de los Santos, Verónica Jiménez y Flavia Enriquez.
Tras haberse cumplido esta primera fecha, Huracán está primero, escoltado por Virasoro. El tercer lugar es para Brujitas-Iplyc, cuarto quedó Cerro Azul y cerraron las posiciones Hotel Posadas y Club de Educación.
La jugadora revelación del torneo fue Mariel Romero (Brujitas-Iplyc) y el premio a la mejor jugadora fue recibido por Stella Cardozo (Huracán).
La próxima fecha del sub 18 se disputará en San Vicente, entre el 19 y 20 de marzo y la tercera se jugará en abril en Virasoro.

Fútbol

Jorge Galarza: Gracias al fútbol, muchos aún viven

Jorge Luis Galarza es una de las personas que viene trabando por la Asociación de Fútbol de Veteranos, desde hace 10 años. Su vida futbolística comenzó desde muy temprano. Hoy, a los 52 años recuerda su debut en la primera división de la Liga Posadeña.
«Debuté cuando tenía 17 años en Atlético Posadas, después pasé por varios clubes pero llegando a los 70, tuve que abandonar este deporte por un problema en los tobillos», contó a Misiones On Line.
Más allá de ser un «loco por el fútbol», es un trabajador por mantener en pie esta Liga que sábado tras sábado reúne a más de 500 personas en las canchas de la avenida Urquiza y Santa Catalina, donde además del torneo de Veteranos, se juega la categoría Superveteranos para mayores de 53 años y el torneo Master, que es para personas de 53 años de edad.
Metiéndonos de lleno en la historia de esta apasionante Liga, tenemos que contar que comenzó en 1992 con cuatro equipos, entre ellos, El Decano, uno de los fundadores de la Liga. En esa época, también estaban Bajada Vieja (hoy se llama Malvinas), Virgen de Itatí y Once Unidos y los jugadores que llevaron adelante esta idea, de juntarse todos los sábados para disfrutar de un partido de fútbol entre amigos fueron grandes exponentes del fútbol posadeño, como Papi Ferreyra (jugó en la Picada), Papi Recalde (en Guaraní).
Galarza integra la lista Unidos, la actual vencedora de la primera elección que se realizó en la Asociación y que por dos años tendrán la responsabilidad de llevar adelante la competencia.
«La meta es unir a todas las categorías, bajo una sola organización», explicó Galarza y agregó que «estamos trabajando en ese tema».


La casa propia

La Asociación de Fútbol de Veteranos cuenta con un predio más que interesante donde se realizarán los próximos torneos.
Este sueño, forma parte del motor de esperanza que tiene cada uno de los que integra la Asociación.
Tener la casa propia es el sueño de muchos, y no escapa a la realidad de estas personas que gracias al fútbol de los sábados pueden disfrutar de buena salud y la amistad entre los jugadores.
El predio se encuentra ubicado en Santa Inés, localidad ubicada en las afueras de Posadas.
El objetivo de trasladar el torneo a Santa Inés se debe porque en las instalaciones de las canchas de Urquiza y Santa Catalina quedarían bajo agua en los próximos años.
Galarza es muy optimista cuando se refiere al predio. Está convencido que los próximos torneos se jugarán en Santa Inés.
Otro de los motivos que tiene la Asociación es la necesidad urgente de tener su predio, con todas los títulos legales.
«Queremos tener el predio cuanto antes para que los «chicos» puedan divertirse y seguir compartiendo». señaló Galarza.


Se juega otra fecha de veteranos

Este sábado se jugará la undécima fecha del torneo de Veteranos. conlos siguientes partidos.
Los Pumas recibirán a Once Unidos desde las 14. Un rato más tarde se enfrentarán Juventud ante El Decano, luego seguirá el partido entre Cristo Rey y Los Tigres y cerrarán los partidos para la cancha uno, Miércoles Club ante el Sindicato de Luz y Fuerza.
En la cancha dos, jugarán desde las 15, Virgen de Itatí ante Tahona, San Miguel contra Las Malvinas y a las 17:30 Electrónica Tito se medirá ante Villa Cabello.
Por último, completarán el cronograma de partidos, los enfrentamientos entre Empresa El Misionero ante Club Ciclista, Los Amigos con Los Chicos Malos, Chipería Pablito ante Sindicato de Canillitas y el último partido será entre Villa Urquiza y Sindicato Obras Sanitarias.

Todos los resultados
Se jugó la décima fecha del campeonato de fútbol de veteranos Mario Ciganda , Las Malvinas es el único puntero del torneo.
El líder venció a Cristo Rey por 4 a 3, con goles de Bartolomé Avalos y Ramón Barrios, que se anotaron en dos ocasiones cada uno. Para los «cristianos» marcaron Omar Almirón, Mario Rosentok y Edgardo Pereyra.
Las Malvinas, ahora, suma 22 puntos y se alejó de Miércoles Club, que cayó derrotado ante San Miguel por 4 a 1. Los tantos del vencedor fueron marcados por Hugo Mauri, Pedro Yedros, Norberto Ozuna y Edgar Centurión. El único gol de Miércoles fue anotado por José Brítez.
Once Unidos dio cuenta de Villa Urquiza batiéndolo por 5 a 2, con goles de Oscar Piris (2), Víctor Morcillo, Eduardo Moulia y Tiburcio Salazar. Para los perdedores anotaron Raul Alegre y Armando Aguirre.


El Apertura de la Liga, sin equipos definidos


menos de un mes del inicio del torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol, no se definió hasta el momento la cantidad de equipos que participarán, ya que está en pleno proceso de gestación la unión deportiva entre Tigre y Spórting, ambos de Santo Pipó.
En la reunión del lunes -nuevo día fijado por el Consejo Directivo- solamente estuvieron 10 de los 15 clubes afiliados a la Liga y por ello no se sabe a ciencia cierta aún, cómo será el campeonato, aunque ya está el diagrama previo.
En el encuentro estuvieron los delegados de Atlético Posadas, Mitre, Atlético Misiones, Brown, Huracán, El Brete, La Picada, Ciclón Misionero y San Ignacio Miní, mientras que Tigre de Santo Pipó estuvo ausente con aviso.
Por lo que se ve, estuvieron ausentes los representantes de Candelaria, Guaraní, Crucero del Norte, Deportivo Unidos y Spórting de Santo Pipó.
Vale recordar que Belgrano de Bonpland, que participó el año pasado en Primera División, no jugará este año por problemas económicos y por lo tanto hasta el momento son sólo 15 los clubes que jugarían el certamen, y podría ser menos en el caso de que se unan Tigre y Spórting.

El esquema previo
Hace dos semanas, aún sin la presencia de todos los clubes, se hizo un bosquejo para jugar el torneo Apertura en tres zonas, teniendo en cuenta la mayor cercanía geográfica posible.
En una zona fueron incluidos Guaraní, Huracán, Atlético Misiones, El Brete y Deportivo Unidos. En la otra estarían Mitre, Brown, Atlético Posadas, La Picada y Ciclón Misionero. Y en la restante fueron ubicados Tigre, Spórting, Candelaria, Crucero del Norte y San Ignacio Miní, dependiendo de la fusión de los piposeños.

Un nuevo afiliado
El presidente de la Liga Posadeña, Luis María Valdovinos, confirmó ayer la afiliación de un nuevo club, Social y Deportivo Almagro, de Villa Lanús, que jugará en las divisiones menores en su primera temporada.
Por otro lado, el directivo confirmó que el torneo de inferiores largará entre el 1º y el 3 de abril.


Candelaria define el equipo para el sábado

De cara al crucial encuentro del sábado, a las 17 en Tucumán frente a La Florida, por la octava fecha del Clausura del Argentino A, Candelaria realizó ayer una práctica de fútbol, en la cual el entrenador Rubén Runke fue definiendo el posible equipo titular.
En principio Candé tendrá un par de modificaciones en nombres y también un cambio en el esquema táctico, ya que podría jugar con línea de tres en el fondo.
En ese sentido se podría producir el regreso como titular de Oscar Bauza, ya que a Runke no le gustó como marcó la defensa con línea de tres en la derrota como local por 2-1 frente a Ben Hur de Rafaela.
Y el que ingresaría desde el arranque es el enganche Marcelo Long, quien le pidió al DT no ser titular el domingo pasado, porque aún no estaba bien.
La duda que tiene Runke es si sigue Sánchez Ocaña o si pasa a jugar arriba Guido Mendoza.
Candé jugaría con Regules; Bauza, Pomba, Giovenale y Dardo Romero; Richard Núñez, De Filippi, Gastón González y Long; Vicente y Sánchez Ocaña.


Clasificaron Conselec y Campo Grande


Atlético Campo Grande y Crucero del Norte se clasificaron ayer para la final del Repechaje del Torneo del Interior, tras eliminar en la revancha a Central Iguazú y Tuyutí de Apóstoles, respectivamente.
En un partido accidentado, donde hubo ocho expulsados, Campo Grande y Central Iguazú empataban 2-2 en el Ian Barney de Oberá, cuando el chaqueño Carlos Salazar lo suspendió, porque Central se quedó con seis jugadores y no podía seguir por reglamento.
En Central fueron expulsados Gautchi, Godoy, Díaz, Sequeira y Álvarez, mientras que en Campo Grande vieron la roja Paiva, Da Silva y Marcelo Montero.
Da Silva del local fue internado por rotura de tabique nasal.
Los goles del local fueron hechos por Delgado y Montero, mientras que para Central convirtieron Gauchi y Galarza.
En el otro partido, Conselec de Montecarlo la hizo fácil y goleó a Tuyutí de Apóstoles por 3-0 con goles de Hippler, Polana y de Silveyra en contra. El domingo jugarán la primera final, Conselec y Campo Grande, en Montecarlo.


Sergio Sosa: La gente de Guaraní se va a enganchar

uaraní cambió la cara en sus dos últimas presentaciones. Las dos victorias de local ante Boca Unidos y Juventud Unida le dieron aire en dos sentidos: por un lado se alejó a cuatro unidades de Sportivo Eldorado, el último de la zona G en la tabla general, y por otro, se puso en una situación expectante y a tres de la cima, sueña con clasificar para la segunda fase.
El sábado, por la sexta fecha, la Franja goleó 3 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y empezó a ilusionar a su gente.
Sergio Sosa, uno de los referentes del equipo, por experiencia y cuna franjeada, dijo que «espero que esto sirva para reconciliarnos con la gente, porque más allá que la gente venga, creo que el grupo se merecía esto y vamos a seguir trabajando para estar arriba. El triunfo frente a Boca Unidos fue muy positivo para nosotros sabíamos que teníamos que ganar de local».
Luego explicó que «se charló mucho y ahora nos queda un partido más de locales, la semana que viene, que va a ser muy importante para nosotros porque de ganar nos puede meter dentro del grupo para la clasificación».
Y fue claro. «Sabíamos lo que teníamos que hacer, por suerte se nos dio de esta manera, tres a cero que es muy valioso para el equipo. Pudimos haber convertidos más goles pero no pudo ser. Habrá que seguir trabajando para conseguir el fútbol que queremos nosotros».

Un todoterreno
Miguel Porcel, el volante derecho, seguramente fue el jugador más regular del equipo a lo largo de todo el certamen. Y también se mostró feliz con el nivel del equipo.
«El grupo ha hecho un gran partido, que fue lo que nos propusimos y gracias a Dios salió todo bien. La respuesta física del equipo tiene que ver con que estamos practicando mucho acá en la cancha, que no lo estábamos haciendo. Entonces es una ventaja que tenemos sobre el rival y además jugar a esta hora los afecta mucho», dijo.
El jugador, que está en duda para el cotejo del domingo ante Atlético Uruguay por una lesión, dijo que «después del partido con Boca Unidos se charló mucho, pero nosotros teníamos bien en claro como era la cosa, teníamos que sacar puntos como sea. Creo que eso quedó demostrado en los últimos partidos. Yo creo que la gente con esto va a venir al estadio porque estamos jugando bien».


Martín y su tarde soñada

El delantero Martín Yegros Tejada fue el dueño de todos los micrófonos, porque claro, no todos los días se anotan tres goles en un certamen de nivel nacional. «Fue una tarde soñada -comentó-, no sólo para mí sino que para todos y gracias a Dios logramos el triunfo y ahora podemos pensar en grande a partir de ahora. Físicamente estamos bien, yo terminé con mucho aire lástima el golpe en la rodilla por lo que tuve que salir, por suerte ellos sintieron el calor y pudimos ganar y sacar una buena ventaja».
En otro tramo de la charla Martín afrmó que «sirvió mucho el partido que le ganamos a Boca Unidos y espero que este triunfo nos pueda dar otra satisfacción el domingo que viene y sacar una buena ventaja sobre los que vienen atrás peleando por el descenso».
Y también habló de su viejo, María Yegros, quien lo vio desde la platea techada. «El que se va a poner contento es papá, no sólo por los goles sino porque estamos atravesando un problema familiar grave con mi tío. Va ser una buena alegría y comunicárselo al tío que está en Buenos Aires con mamá es muy lindo. Se lo quiero dedicar a ellos: a mi familia, a mi novia y a mis tíos y a todos los que me bancan, mis amigos y espero que esto sirva para que de una buena vez aparezca el equipo que queremos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas