Se está dictando el curso de gestión de la calidad de turismo en Posadas

Ayer se inició el curso dirigido por la Secretaría de Turismo de la Nación sobre el «Programa de extensión de gestión de la calidad en organismos públicos de turismo». Especialistas se encargan de la formación.

Ayer por la mañana en la Subsecretaría de Turismo se dio inicio a la formación para organismos públicos.

Ayer por la mañana en la Subsecretaría de Turismo se dio inicio a la formación para organismos públicos.

En la Subsecretaría de Turismo de Misiones comenzó a dictarse ayer el «Programa de extensión de gestión de la calidad en organismos públicos de turismo». Para el dictado del curso la Secretaría de Turismo de la Nación ha dispuesto de dos personas especialistas en el tema, ellos son el doctor Leonel Villela, director nacional de gestión en calidad turística de la Secretaría de la Nación. Y la otra persona es la licenciada Magdalena Serrano de Aparicio, también especialista en el área y además evaluadora del premio nacional a la calidad.
El objetivo del curso es facilitar el autodiagnóstico de la gestión organizacional de cada organismo aplicando las bases del premio nacional a la calidad para el sector público. La idea es aplicar la gestión de la calidad en el Estado para mejorar el servicio, la gestión y la imagen del organismo. También se pretende optimizar la utilización de los recursos y la integración del cliente- ciudadano a la organización.

Tres días intensivos


El curso comenzó ayer y será dictado hoy y mañana inclusive. El horario del mismo es de 8 a 12 y de 16 a 20. Al itinerario concurrieron ayer unas 30 personas, miembros de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, entre ellos, estuvo también el Ingeniero Jorge Bettaglio, subsecretario de turismo de Misiones quien tuvo a cargo la presentación del curso en el día de ayer. Bettaglio dijo, entre otras cosas, que «éste es un proceso inicial de sensibilización en donde vamos a poner en conocimiento nuestras miserias y virtudes». El subsecretario de turismo de la provincia expuso a los presentes que «a todos nos conviene ser mejores empleados porque lo que más vale es el conocimiento adquirido y la actitud que cada uno toma ante las diversas situaciones que se presentan y eso justamente va a ser la labor que nos van a ayudar a concretar Leonel y Magdalena, la de pensar mejor nuestra actitud».

El premio


El premio que otorga la presidencia de la Nación es para los organismos públicos que se estén gestionando bajo las bases de este modelo. El galardón consiste en una mención de la Nación y la visión que genera que en un organismo público haya merecido esta distinción.

La capacitación como objetivo central


Desde la Nación se pretende capacitar a ocho organismos públicos por año para que en tres años todo el país esté capacitado. Desde el sector privado, en tanto, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) también está en vías de comenzar con la misma capacitación pero para el sector privado. La formación proveniente de la CAT se iniciará en los puntos en donde ya hayan recibido la capacitación los del sector público. En este caso, estarían en condición de recibir tal curso las provincias de Buenos Aires (en donde se dictó el curso en junio), Tucumán (que recibió la instrucción en noviembre), Salta (que se capacitó en enero) y Misiones, que está realizando el curso en estos días. La próxima provincia en donde se llevará a cabo esta formación será Santa Cruz.
El doctor Leonel Villela manifestó que «la Secretaría de turismo de la Nación ha iniciado un programa de extensión a las provincias llevando un modelo de excelencia como lo es el que sigue: el premio nacional a la calidad para ser aplicado en los organismos provinciales de turismo». Villela agregó que «el propósito es trabajar en una autoevaluación del organismo para que se oriente y se alinie al modelo que persigue el premio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas