Planifican cambios en el control fronterizo

Son las prioridades para el ministerio del interior. En la Triple Frontera probarán un sistema biométrico [su_note note_color=»#cdcdcd»]Muchos son los países que han adoptado ya la biometría.[/su_note]La capacitación de personal y la aplicación de nuevas tecnologías en las fronteras, son las prioridades para el 2005 del Ministerio del Interior, donde se está en etapa de análisis, evaluación y confección del pre-pliego de licitación para la generación de la Base Unica de Identificación de Personas. A esta tarea, se encuentra abocada la Dirección General de Gestión Informática, que depende del Ministerio del Interior, que trabaja en un sistema de Workflow para la emisión de un Documento Nacional de Identidad complementados con un sistema de Verificación Automática de Huellas Digitales. También se contempla la confección de un sistema de control fronterizo que interactuará con esta Base de Datos de la Población.
Captura Biométrica en puestos fronterizos: la Dirección Nacional de Migraciones y la Dirección de Informática están realizando distintas pruebas en puestos de fronteras para la aplicación en el futuro. «Estamos probando el sistema que todavía no es oficial, son capturas biométricas faciales y dactilares. Esto mientras se adjudica el pliego para la adquisición de los elementos para poner en marcha el proyecto», adelantó a una fuente del Ministerio del Interior.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández a través de la Secretaria de Seguridad Interior ordenó trabajar en seis objetivos para el 2005: La prevención y represión de los secuestros extorsivos, la creación de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, la coordinación con las fuerzas de las provincias y la la lucha antiterrorista y contra el delito, en el MERCOSUR y en la Triple Frontera.

Verificación e identificación más segura, esto es la biométria que piensa el Gobierno Nacional para las zonas de fronteras

No es ciencia ficción. Ya es posible identificar a alguien por la voz, a través del iris de sus ojos o por reconocimiento facial, no sólo a través de las huellas dactilares.

Gracias a la biometría se puede tener acceso a lugares y aplicaciones sin necesidad de introducir una contraseña o una tarjeta. El propio cuerpo será dicha contraseña o tarjeta identificativa. La era de la biometría ha llegado.

Muchos son los países que han adoptado ya la biometría. Tras los atentados del 11 de septiembre productos tales como el reconocimiento facial y las huellas dactilares se han ido infiltrando gradualmente en todos los sistemas de seguridad de muchos países, entre ellos Estados Unidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas