No se logró hacer el ADN para saber quién asesinó a Griselda

El juez dictó una prórroga extraordinaria y excarceló a Maximiliano Melo, pero éste sigue preso por otra causa

Escenario del horror. La casa abandonada de Los Potrillos donde asesinaron a la adolescente de 17 años.

Escenario del horror. La casa abandonada de Los Potrillos donde asesinaron a la adolescente de 17 años.

Fracasó el examen de ADN que había ordenado el juez de Instrucción Uno de Posadas, Horacio Gallardo, para esclarecer el crimen de la estudiante Griselda Ferreira (17), golpeada brutalmente en la cabeza y luego estrangulada. De las muestras levantadas por los peritos policiales del cuerpo de la víctima no fue posible obtener el material genético necesario para cotejar su patrón con los de la sangre que le extrajeron a los sospechosos investigados.
Tras ese revés, el magistrado dictó una prórroga extraordinaria de instrucción y, como lo contempla el Código Procesal Penal de la provincia, dispuso la excarcelación del único imputado que estaba detenido por el caso, Maximiliano Melo (22). Sin embargo, el muchacho no recuperó la libertad, sino que quedó alojado en un presidio posadeño, a disposición de la Justicia de Paso de los Libres, Corrientes, donde purgaba una condena por robo a mano armada y escapó para radicarse luego en Misiones, donde se hacía llamar Pedro Valenzuela.
Ahora, el juez tiene un año para sumar nuevos indicios al expediente. Hasta el momento, declararon en la causa 30 testigos.
El 14 de octubre del 2003, poco antes de las 7, Griselda iba hacia el aula satélite del Bachillerato Polivalente 35. A pocas cuadras de su casa del barrio Los Potrillos de Garupá, la interceptaron. La chica fue conducida hasta una casa abandonada, donde la golpearon con una piedra y después la estrangularon con el cinto de su guardapolvo.
Sobre su cadáver quedaron pelos y sangre que no eran de ella. Con esos indicios quisieron hacer el ADN que fracasó.
Melo, quien habría tenido algún tipo de relación sentimental con la víctima, huyó del barrio tras el crimen. Cayó en marzo del 2004 en Paso de los Libres. Él y otros cuatro jóvenes son investigados por el homicidio, aún impune.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas