La tarifa eléctrica aumentó hasta en un 30 por ciento para los comercios y 5,8 para residencias

El vicepresidente del directorio de EMSA, Jorge Pernigotti, confirmó que la tarifa eléctrica aumentó un 30 por ciento para los comercios y un 5,8 por ciento para las residencias, y aclaró que no es una sorpresa porque se anunció con anticipación la suba. Pernigotti expresó que Emsa no puede absorber más el aumento que viene desde la Nación a través de Cammesa. Y consideró que la suba de tarifas, es parte de una falta de proyecto energético nacional y que proviene de efectos colaterales de las altas concentraciones de Buenos Aires. «Terminamos pagando por servicios que no tenemos», dijo el funcionario.

Y agregó que en noviembre del año pasado debería haber aumentado la tarifa, pero con los subsidios de la Nación, a través de la Secretaría de Energía, a las generadoras se retrasó hasta ahora el aumento. «Las generadoras en un gran porcentaje trabajan con gas y la diferencia de valores las afecta, y eso produce aumentos», explicó Pernigotti.

Finalmente señaló que en los comercios los aumentos llegan hasta el 30 por ciento y en las residencias hasta un 5,8 por ciento y aclaró que no es una sorpresa porque se había anunciado. «Este aumento depende de Cammesa, que es la empresa que fija los valores para todo el país, aclaró. Y añadió «esperemos que no haya más subas, que no sea necesario». (FM Express)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas