Incendio arrasó con una escuela de Eldorado

Eldorado. En la madrugada de ayer las intalaciones de la Escuela 745 de esa localidad se vio desbastada por el fuego, producto de un corto circuito, según confirmaron fuentes policiales.
El comisario inspector Jorge De Lima explicó que el fuego consumió cerca del 40 % del edificio. Además contó que se quemó gran parte del mobiliario y del material didáctico.
Según el oficial el fuego consumió la sala de maestros y tres aulas del establecimiento de esa ciudad del Alto Paraná. Comentó además que el incendio comenzó cerca de las 4:30 por causales que no están del todo esclarecidas. «Se quemaron 250 bancos y 150 sillas de madera, cinco pizarrones y cinco armarios, más material didáctico», manifestó el policía. «Con la colaboración de los bomberos voluntarios logramos controlar el incendio, y ahora estamos trabajando con criminalística de los Bomberos de Puerto Rico para determinar cuál fue el lugar de inicio del incendio», aclaró el jefe policial. Por otra parte, comentó que estaba prevista la construcción de un edificio de material en poco tiempo y que el edificio incendiado era antiguo y de madera. «La escuela forma parte de un barrio populoso llamado «Georgias del Sur» y cuenta con una importante cantidad de alumnos», destacó el funcionario policial. También integra «el programa nacional 700 escuelas», que coordina el ministerio de educación de la nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas