Estatales reclamaron en las calles de Posadas

A la protesta de los trabajadores judiciales se suma el reclamo de los estatales que ayer concluyeron la segunda jornada de protesta en Posadas.

Alrededor de 1.500 trabajadores de los diferentes sectores se manifestaron en la Plaza 9 de Julio, de espaldas a la Casa de Gobierno. Con pancartas, pirotecnia y tambores reclamaron la devolución del recorte salarial del 13 %, el aumento de 100 pesos y la elevación de la antigüedad dispuestos por ley en el Presupuesto.

Entre los manifestantes estaban los adheridos a la Central de Trabajadores del Estado (CTA), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y un número mínimo de docentes en desacuerdo con el incremento de 100 pesos no remunerativos otorgados por el Gobierno. También los docentes jubilados se acercaron a reclamar que se efectivice una compensación de partidas.

Una vez finalizada la marcha por las principales calles de Posadas, se concentraron en la plaza donde luego de un acto conducido por el gremialista Juan Pasaman se llamó a una nueva medida de fuerza para el 10 de este mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas