En Garupá los municipios analizarán la situación de la cultura en la provincia

Mañana jueves y el viernes se realizará en el municipio de Garupá una asamblea con los responsables de Cultura de los 75 municipios de la provincia, convocados por la subsecretaría de Cultura de Misiones. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 9 y allí se tratarán temas referentes al Consejo Provincial de Cultura y se brindará información referida a la actividad desplegada en el área. Según el subsecretario de Cultura, Isaac Sevi, «la intención es informar a los municipios que no cuentan con responsables de cultura, para que puedan acercar sus ideas y concretarlas». Como pasos previos a este encuentro, la semana pasada los responsables del área cultural provincial recorrieron varias comunas, para hablar con los intendentes y ponerlos al tanto de la situación. Allí se los convocó formalmente para concurrir a la reunión de Garupá, «ya que será algo muy productivo para Misiones, y de donde podrán surgir proyectos de gran relevancia», explicó Sevi.

Presupuesto: Uno de los temas centrales para esta primera asamblea con los responsables del área cultural es que este año el Consejo Provincial contará con presupuesto propio, por lo que se debatirá de qué manera se van a utilizar los recursos y la financiación de los proyectos que surjan del encuentro. «La idea de esta asamblea surge del Consejo Provincial de Cultura a raíz de una reunión realizada el año pasado, donde el gobernador de la provincia se comprometió a destinar fondos para este año. Por ello, a partir de esta asamblea se va a contar con un presupuesto y se verá para qué destinarlo, en base a los proyectos que se presenten», manifestó el subsecretario.

El consejo se reúne cada tres meses, aunque esta es la primera vez que se congrega a los representantes oficiales del sector exclusivamente. A partir de este encuentro, después se podrá trabajar con el sector independiente que desee presentar sus ideas y concretar proyectos.

Taller de gestión cultural: A la par del encuentro, se realizará un taller de Gestión y Metodología del Trabajo Cultural, organizado por gente del INCAA. En representación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), prometió su asistencia Mónica Capano.

La propuesta realizada por la Subsecretaria de Cultura y el Consejo Provincial de Cultura, cuenta además con el apoyo de la Municipalidad de Garupá, anfitriona de la reunión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas