En el norte de Corrientes se queman más de 1.000 hectáreas de campos por día

El coordinador del Consorcio de Manejo de Fuego de Gobernador Virasoro, Alejandro Godoy, dijo que en promedio, en el norte de Corrientes se queman más de mil hectáreas de campos naturales por día. Opinó que dos aviones hidrantes no son suficientes debido a la magnitud de los incendios. Precisó que ayer entre Desiderio Sosa y Santo Tomé se quemaron alrededor de 6 mil hectáreas de campos naturales, manifestó Godoy.

Hay un avión hidrante en Apóstoles, y uno en Paso de los Libres y con eso se está trabajando, dijo. Además se está tratando para que desde el sur del país se aporten dos aviones hidrantes más, aclaró el ingeniero. «En este momento, con la gravedad de la situación, dos aviones no alcanzan, tendríamos que triplicar los recursos para que sean efectivos. Los aviones los provee el Plan Nacional de Manejo del Fuego y tienen una valor de mil dólares por hora de vuelo», expresó.

Y añadió que sólo en cuatro de los últimos 36 meses, las precipitaciones en la región alcanzaron la media histórica o la superaron, mientras que durante 32 meses estuvieron por debajo de la media histórica mensual. (FM República)


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas